Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

En La Angostura cerraron escuelas y comercios gastronómicos

VILLA LA ANGOSTURA/ PILCANIYEU- El corte del suministro de gas trajo reminiscencias de la erupción volcánica que hace un año sorprendió a esta pequeña comunidad. A las 4:30 de la madrugada la localidad se quedó sin gas y luego de que el corte podría prolongarse hasta hoy, muchos vecinos fueron a las casas de electrodomésticos para adquirir estufas y artefactos eléctricos para cocinar.
Por la tarde, desde el EPEN instaban a la comunidad a restringir el consumo de energía eléctrica durante la hora pico por temor a que la demanda supere la capacidad de la central.

El secretario de Gobierno a cargo de Desarrollo Social, José Riffo, indicó que no tuvieron demanda de leña y aseguró que en general aquellos que usan cocinas o estufas a leña tenían.
Por fortuna el sol estuvo presente gran parte de la jornada y no hubo temperaturas bajo cero.
Tanto en esta localidad como en Bariloche, la falta de gas afectó principalmente a los establecimientos gastronómicos. De los comercios de la avenida abrieron sólo algunas parrillas.
Alrededor de las 19, unos 20 operarios en ocho cuadrillas comenzaron las tareas de reconexión -unos 4.800 medidores-, primero el Hospital y escuelas, luego viviendas particulares y hotelería.

Alivio en Pilcaniyeu
En Pilcaniyeu, la restitución del servicio de gas generó una gran alivio en la población que al cierre de edición respiraba aliviada y se disponía a enfrentar una noche con amenaza de nieve.
En la localidad de la Región Sur rionegrina, la rotura del Gasoducto Cordillerano tuvo a los casi 200 usuarios durante 17 horas sin gas y soportando la humedad que dejó la lluvia de los últimos días. Durante la mañana de ayer, el tiempo que demandaría la reparación del ducto genera incertidumbre e incrementaba la preocupación de los vecinos que vislumbraban otra noche sin gas. Sin embargo alrededor de las 17, el servicio quedó restablecido y los bomberos voluntarios del pueblo comenzaron a recorrer las casas de los vecinos para abrir las llaves de los nichos de gas y verificar que todo esté en condiciones.
"Por suerte, el servicio se restableció y no hay quejas en los vecinos por falta de gas o baja presión. Hay que rescatar la rapidez con la que se movió la empresa Camuzzi para dar una rápida solución a un gran problema. A las 13 las personas que trabajaron en la reparación del caño se estaban volviendo a sus lugares de origen. Si bien no hace mucho frío el cielo está nublado, como preparándose para nevar. Si se cumple el pronóstico hubiera sido muy difícil poder afrontar otra noche sin gas" detalló el intendente de Pilcaniyeu Néstor Ayuelef. (AVLA/AJ)