Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Entregaron 100 mil pesos a productores del centro

El Ministerio de Desarrollo Social realizó los aportes para abastecer a 250 familias de pequeños productores provinciales.
Neuquén > El Ministerio de Desarrollo Social entregó ayer 100 mil pesos al Comité Local de Emergencia Rural Zona Centro (CLER), con destino a abastecer de agua potable a 250 familias de pequeños productores, ubicadas en áreas rurales afectadas por sequías y cenizas.
Este aporte económico constituye la segunda cuota de un total de tres que el gobierno entregará a favor de ese comité, según fuera establecido por decreto, informó el gobierno provincial. La primera de ellas fue otorgada en marzo pasado, la cual ya fue rendida satisfactoriamente con detalle de las familias y parajes asistidos por parte del CLER.
El decreto aprueba un aporte económico de 300 mil pesos, a pagarse en tres instancias, con el fin de dotar de agua potable a los pequeños productores de la zona. Esta provisión beneficiará a 250 familias de los departamentos de Zapala, Picunches, Catan Lil, Confluencia y Picún Leufú.
La ayuda brindada por el gobierno provincial se determinó luego de la recepción de un petitorio de asamblea realizado por el CLER de la zona centro a principios del mes de marzo.

Administración
La administración de estos fondos y la priorización en la asistencia serán determinadas por la asamblea de productores y las asociaciones que componen el CLER, entidad que fuera conformada a raíz de la ley de emergencia social y económica, de la cual es autoridad de aplicación el ministerio de Desarrollo Territorial.
Los montos que reciben los CLER fueron establecidos en su momento en función de distintos criterios técnicos (cantidad de productores, familias, ganado, grado de afectación por ceniza y sequía, entre otras) acordados en el ámbito del Comité Interinstitucional de Crisis (CIC), un espacio integrado por distintos organismos provinciales y nacionales.