Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

En Zapala le bajaron el sueldo a la planta política

La medida la tomó la intendenta Soledad Martínez 

ZAPALA (AZ).- La intendenta Soledad Martínez puso las cartas sobre la mesa y decidió tomar medidas para encontrar una solución a la situación financiera de la comuna.
En un contexto signado por las severas dificultades económicas que atraviesa el municipio zapalino, la jefa comunal anunció un fuerte recorte sobre los sueldos de toda la planta política y los concejales. En el mismo escenario elevó una propuesta de mejora salarial de 400 pesos escalonados para el resto de los trabajadores de planta permanente.
"Consideramos necesario reducir la erogación salarial del sector político a través de la eliminación de la resolución que establecía adicionales por título y antigüedad", explicó Martínez.

El ahorro programado
La medida, que le permitirá ahorrar a la municipalidad casi 300.000 pesos mensuales, se suma a la eliminación de medio centenar de designaciones políticas que prestaban funciones en diferentes ámbitos de la administración comunal.
La intendenta efectuó el anuncio ayer en medio de una reunión multitudinaria desarrollada con todos los trabajadores en el cine teatro municipal. Allí, la titular del Ejecutivo puso blanco sobre negro en cuanto a los números de la gestión y ratificó que debe destinar el 98% de los ingresos al pago de salarios.
"Le acercamos al personal la propuesta de mejora salarial que ya elevamos a los gremios y que consiste en un aumento de 400 pesos escalonados. Se trata de un esfuerzo importante y creemos que habrá una respuesta positiva de parte de los agentes municipales", subrayó. "Sería irresponsable ofrecer una suba de mayor magnitud confiando en que mejoren los ingresos por coparticipación", agregó.
Paralelamente, Martínez detalló aspectos de la abultada deuda que heredó de su antecesor, Edgardo Sapag, y que fue cancelando en el transcurso de los primeros meses de gestión.
"Recibimos 500.000 pesos de adelanto de provincia y en las próximas horas debería llegar otro desembolso similar. Ese monto forma parte del pedido de ayuda financiera que oportunamente le hicimos llegar al gobierno neuquino por un monto total de 3.000.000 de pesos", remarcó.
Finalmente, reconoció que a esta altura no cuenta con los recursos garantizados para hacer frente al pago del medio aguinaldo en el mes de julio.