Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El ISSN lanza sistema on line para jubilaciones

Podrán consultarse en tiempo real los aportes de los afiliados. La plataforma fue desarrollada por trabajadores del organismo.

Marcelo Berenguer, titular del ISSN, dará hoy mayores detalles sobre el funcionamiento de la nueva plataforma.  -
La obra social comenzó a capacitar en toda la provincia a las entidades que deberán utilizar esta nueva herramienta.
Neuquén > El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) implementará un nuevo sistema de unificación y control de aportes patronales y previsionales que los afiliados y empleadores podrán consultar en forma on line.
La presentación del novedoso sistema la hará hoy el titular del organismo, Marcelo Berenguer, quien dará una conferencia de prensa a las 9.30 en el espacio Duam.
De acuerdo a la información oficial, el sistema denominado “e-aportes”, fue creado en su totalidad por personal de la obra social provincial. Entre las ventajas que ofrecerá,  destacaron que “permitirá agilizar y transparentar la información de los aportes de cada afiliado”. La nueva plataforma prevé que los afiliados y empleadores puedan  acceder a la base de datos en forma on line.
Rápido y ágil A través de esta vía, por ejemplo, el trámite de la jubilación se convertirá en “un proceso mucho más rápido y ágil, con actualización en tiempo real”, afirmaron desde el organismo. También mencionaron que “la herramienta informática operará de manera similar a la que actualmente utiliza la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”. Como el ISSN trabaja con una gran cantidad de entidades públicas de la provincia, se lanzó una capacitación destinada en principio a siete municipios y 21 comisiones de fomento. Luego, se continuará con esta tarea por el resto de la provincia, a la cual se la dividió en zonas: Norte, Centro y Confluencia. “La capacitación y la implementación de esta nueva herramienta está prevista en escalas pero de manera que se incorporen todas –son alrededor de 200 entidades- lo más pronto posible para unificar la información como también para generalizar los beneficios", explicó la jefa del departamento de Tecnología e Información del ISSN, Alejandra Nadal. Asimismo, adelantó que "este primer grupo que seleccionamos y convocamos para mañana (por hoy), por ejemplo, realiza actualmente el procedimiento administrativo de manera manual”. El acto en el que Berenguer dará los detalles sobre la forma en que funcionará el novedoso sistema, se realizará en la Sala Lanín del espacio Duam.