Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Rechazan cerrar internas del MPN

Neuquén > Rodolfo Laffitte, referente de la Convención del MPN, y el líder de la lista Celeste del partido, José Brillo, coincidieron en rechazar la propuesta que la semana pasada elevaron la Junta de Gobierno y un grupo de seccionales partidarias para que se reforme la Carta Orgánica del partido provincial y se elimine la posibilidad de que extrapartidarios puedan votar en las elecciones internas. “Cerrar las internas es un retroceso en la democracia interna. Además, los candidatos que tenemos que presentar deben ser potables para la sociedad en general, porque si no, pasa lo que le pasó a (Horacio) Quiroga: perdió la interna cerrada en su partido y después fue por afuera y le ganó en la general, muy bien, a (Martín) Farizano”, argumentó Laffitte, quien respecto de la función de las colectoras, dijo que mientras no estén prohibidas para todos los partidos, el partido debe utilizarlas. Sí consideró que no deben estar integradas por afiliados al MPN. “Las colectoras deben sumarle votos genuinos, propios, al MPN, y no restárselos”, detalló.
Desde la lista Celeste, Brillo planteó una postura similar. “Me parece una regresión. Justamente nuestro partido ha sido de los primeros en abrir  las elecciones a los independientes. Por otra parte, es ir a contrapelo del comportamiento electoral del país, en momentos en que se actualiza  el régimen electoral nacional, a través de internas abiertas y simultaneas, parece un contrasentido que se esté pensando en cerrarlas”, sostuvo. Al igual que Laffitte, cuestionó que las colectoras se formen con afiliados del MPN. “Creo que no han  funcionado y han dividido mucho más de lo que han sumado. Las colectoras son importantes y bienvenidas cuando expresan la afinidad y coincidencias  programáticas”, apuntó.
La definición de modificar la carta orgánica será tomada finalmente por la Convención.