Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Solicitan edificio para Pampa del Malleo

Alumnos, padres y docentes del CPEM 86

Esta mañana (por ayer) varios diputados de la oposición recibieron a la directora, autoridades de las comunidades mapuches, estudiantes y padres de la comunidad educativa del CPEM 86 de Pampa del Malleo quienes manifestaron las carencias edilicias que soportan desde hace tiempo y que están provocando enormes dificultades para el normal dictado de las clases.
Actualmente, la escuela alberga alrededor de 140 alumnos y funciona en 15 tráilers que, según estimaciones, cuestan cerca de 5 mil pesos por mes cada uno lo que hace una suma de 75 mil pesos mensuales y que no sirven como respuesta a la falta de edificio porque son “un congelador en invierno y un invernadero en verano”.
Esta situación se arrastra desde la gestión de ex gobernador Jorge Sobisch, “de hace más de 5 años” y el proyecto de la obra de 740 m² fue incluido en el plan de obras del año 2010, con fondos provenientes de Nación y con un lote cedido por la comunidad originaria.

“El mayor problema que tenemos es el desgranamiento escolar, unas condiciones climáticas que son terribles y que no se pueden aguantar. Así es muy difícil contener a los chicos”, señaló la directora Rosana Suther. Otro inconveniente es el mal estado de los 2,5 km de acceso que bajo ciertas condiciones se torna intransitable. Además, servicios básicos como electricidad y agua se proveen de forma intermitente y con fallas y el mantenimiento es escaso o inexistente, encontrándose filtraciones, puertas y ventanas rotas y riesgo eléctrico.
Los legisladores escucharon el detalle de la situación y se comprometieron a gestionar reuniones con el bloque oficialista. “Lo importante es que el gobierno provincial considere esta obra como fundamental y que, de una vez por todas, atienda el reclamo de un nuevo edificio”, consideró el diputado de Libres del Sur Jesús Escobar. “Por otra parte resulta evidente que el negocio de los tráilers no beneficia a nadie de la comunidad educativa: con el presupuesto invertido en esta mala y precaria solución se puede encarar la construcción del edificio tranquilamente”, agregó.
Estuvieron presentes los legisladores radicales Vidal y Benítez, Kreitman del ARI, Mucci del FyPN y López del FIT. Acordaron además presentar un proyecto de resolución para la próxima sesión solicitando información sobre gastos totales y contrataciones y exigiendo la construcción del edificio.