Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El mes que viene se grabará la tira “Graduados” en Bariloche

Los “Graduados” divierten a la familia cada noche.
EXCLUSIVO

- Uno de los éxitos del año del mejor canal de la Argentina tendrá escenario en esta ciudad. Se trata de Graduados, la tele serie que se emite en forma diaria para todo el país con altos picosa de rating. Allí, se rememorará el viaje de egresados de los protagonistas.
Desde que se estrenó Graduados en la pantalla de Telefé, no paró de cosechar éxitos. Este grupo de adolescentes que se encuentra 20 años después de haber egresado de la escuela secundaria, comenzará esta semana a rememorar su paso por “Feliz Domingo”, ese ciclo estudiantil emblemático que conducía Silvio Soldán.

Sin repetir y sin soplar-uno de los latiguillos de Soldán en Feliz domingo- la historia que se contará en estos dos capítulos será: Andy (Daniel Hendler), ex compañero de colegio de Loli (Nancy Dupláa) y el verdadero padre de su hijo, le hará recordar que participaron en la prenda "Camino al Oscar" en Feliz Domingo cuando cursaban quinto año, en 1989.

El le hará rememorar que justo ahí, en plena performance del baile de Dirty Dancing -el número a desarrollar en la prueba-, se empezó a prender la chispa del romance.
Y ya trascendió que en junio estarán por esta ciudad grabando las escenas de su viaje inolvidable a Bariloche, lo cuales se espera que queden reflejados en 3 capítulos, con más de 27 puntos de rating en forma diaria, que es lo que viene cosechando noche tras noche.

Con humor para toda la familia, un elenco de actores destacados y la imagen cuidada que caracteriza a la pantalla de Telefé, Graduados salió al aire y puso sobre la mesa las cartas principales de una historia que retoma los tiempos de colegio secundario y desde esos años avanza hasta el presente de cada personaje para “espiar” cuál fue el destino de cada uno.

Después de 18 años, esta promoción del 89´ vuelve a reencontrarse de manera casi accidental. El reencuentro funciona como disparador del entramado. Andrés (Daniel Hendler), un “Peter Pan” que a los 37 años aún vive con sus padres y elige una vida relajada vuelve a ver a Loli (Nancy Duplaá), la mujer que lo enamoró en su adolescencia.
Ella, casada con Pablo (Luciano Cáceres), el máximo enemigo de Andrés en el secundario, lleva una vida en familia con un hijo y un buen pasar económico. Pero esconde un secreto, algo que va a cambiar la vida de Andrés rotundamente, que es el padre del hijo de Loli.

La historia arrastra, además, a otros personajes que, como en otras ficciones de Sebastián Ortega, tienen un papel secundario que complementa a los protagonistas. Andrés tiene a Tuca (Mex Urtizberea) y a Vero (Julieta Ortega) y los tres forman un grupo de eternos adolescentes, siempre dispuestos a estar de fiesta y proyectados en no caer adentro del “sistema”.

Como en “Un año para recordar”, uno de los personajes que más sorprende es la amiga de la protagonista. En la ficción de Carla Peterson y Gastón Pauls era Eleonora Wexler en la piel de Micaela Méndez. En Graduados, Vicky (Paola Barrientos) sobresale por su talento para la comedia y su rol en la historia.

Ella, como mejor amiga de Loli, viene a compartir todos los secretos y estados de ánimo de la protagonista.
Graduados presenta una trama que augura sorpresas constantes, ese “todo puede pasar” que la productora llevó a cabo en ficciones anteriores. Además, cuenta una fotografía precisa, un cuidado en cada imagen que convierte a Graduados en un producto de alta calidad visual.

Con este producto, Telefe completa su programación y agrega humor a su prime time con una ficción ideal para reunir a toda la familia. El tipo de chistes, la trama y el guion se conjugan para seducir a un público amplio, ese que supo conquistar con Los exitosos Pells.

Si bien la fórmula no es realmente novedosa, el constante ida y vuelta temporal, el paso de los 80´ a la actualidad le da lugar a algunos detalles para nostálgicos (el vestuario, el vocabulario, los peinados, la música) que completan con ternura y marcas de adolescencia a los personajes principales.

Además, esta estrategia sirve para captar no sólo al público que vivió esa época, sino también a los televidentes más jóvenes que pueden encontrar identificación en las aventuras de este grupo de graduados.