Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Se reducen ingresos por coparticipación federal

Afectará a Justicia y municipios, dijo Omar Gutiérrez. En abril ingresó a Neuquén menos de lo previsto.

NEUQUÉN (AN).- Durante el mes de abril se redujo el nivel de ingreso por coparticipación que recibe la provincia, según reveló el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, quien indicó que "la desaceleración en la tasa de crecimiento de los recursos" afectará directamente a los municipios y al Poder Judicial.
El mes pasado –precisó– ingresaron 1,5 millones de pesos menos que lo previsto en la pauta presupuestaria que se elabora on-line con el presupuesto del gobierno nacional que también vio mermados sus recursos. "En modo alguno se propicia alguna medida de ajuste", recalcó.

En el primer cuatrimestre, la tasa de crecimiento de los recursos propios de la provincia, las regalías y la coparticipación federal ronda el 3,2% respecto a la pauta presupuestaria, unos 60 millones de pesos por encima de lo previsto.
El año pasado la tasa de crecimiento rondaba el 15% en el primer cuatrimestre y se habían ejecutado 230 millones de pesos más que lo que estaba previsto en el presupuesto. "Ha sido un corte abrupto en la tasa de crecimiento de los recursos y fue sin aviso previo", admitió.
El jefe de la cartera económica estimó que la tasa de crecimiento de este año será la mitad de lo que se creció en años anteriores, que continuará la reducción de ingresos y un aumento de la inflación.
"El Estado nacional también ve mermados sus ingresos y limitadas sus posibilidades de ayudar a las provincias, por lo hemos resuelto ir al mercado en búsqueda de financiamiento a mediano y largo plazo", indicó ayer al término de un encuentro con el intendente Horacio Quiroga y el presidente de CALF, Marcos Silva, donde se trató la obra de iluminación de la isla 132.
"En forma austera"
Aseguró que el gobierno lleva adelante una política de ejecución del gasto "en forma austera" en función del presupuesto aprobado y que "lo que estamos teniendo es una disminución de la tasa de recursos".
Negó que la provincia "haya incrementado sus gastos fuertemente o incorporado un gasto adicional" y recordó que en diciembre se acordó un aumento salarial para el personal docente que no estaba prevista "que se ha ido subsanando".
El aumento del 17% se fue trasladando al resto de la administración pública y no tuvo una contraparte en los ingresos.
"Estamos en el mes de mayo, faltan dos meses para julio, y estamos día a día", dijo Gutiérrez respecto a la expectativa de aumentos salariales para el segundo semestre del año por parte de los estatales.
Sostuvo que se está frente a un escenario de estancamiento con inflación.