Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Gremios nucleados en la CTA paran y se movilizan en la ciudad

Desde las 11, la central de trabajadores marchará hacia la sede del Instituto de Seguridad Social (ISSN) y luego a la Casa de Gobierno. A la protesta adhieren los gremios ATE, ATEN y Sejun.

Neuquén.-  La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) en Neuquén realizará hoy un paro de 24 horas con movilización en defensa del Instituto de Seguridad Social (ISSN).
La central integrada por el gremio de los estatales (ATE), de los docentes (ATEN) y de los trabajadores de la Justicia (Sejun) convocó a todos los afiliados a una marcha desde las 11 en el monumento a San Martín, para luego marchar hacia la sede central del ISSN y finalizar el itinerario con un acto central en Casa de Gobierno.
“No queremos que se aumente la edad jubilatoria; exigimos cobertura para todos los medicamentos y queremos que los profesionales no cobren más aranceles; que el gobierno pague la deuda histórica que tiene con nuestro instituto y garantice la jubilación de todos los trabajadores”, dijo ayer Carlos Quintriqueo, secretario general de la CTA.


Escuelas "sin clases"
En tanto, el secretario general de ATEN, Hugo Papalardo afirmó que el paro en educación es por 24 horas por lo “que no habrá clases”. Y enfatizó que el gremio se movilizará en toda la provincia a cada una de las sedes del ISSN.
Los judiciales, por su parte, irán a sus trabajos para retirarse desde las 11 horas y luego acoplarse al reclamo.
Uno de los objetivos que planteó ATE para este año es la reforma de la Ley 611 del ISSN en lo que respecta a la representación de los trabajadores en el Consejo de Administración.
“Nosotros tenemos que dejar claro que la obra social es de los afiliados y tiene que estar conducida por nosotros, porque sólo de esa manera vamos a terminar con los problemas que tenemos ahora", remarcaron desde la conducción de ATE.
Para el gremio estatal, la crisis de la caja previsional no es responsabilidad de los trabajadores sino del Estado provincial, que "mantiene una deuda histórica” con el ISSN.
A esto se suma la inquietud de los gremios ante la chance de que aumente la edad jubilatoria, con el objetivo de afrontar el déficit de más de 60 millones de pesos que tiene esta caja, según reveló el administrador general de la obra social, Marcelo Berenguer.