Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Lanzaron tarjeta de beneficios para residentes de la cordillera

Es para habitantes de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura. A través del plástico, que ya solicitaron mil usuarios, se puede acceder a descuentos y promociones exclusivas.

 
Desde la firma, destacaron que más de medio centenar de comercios adhirió hasta el momento al sistema. -
Los impulsores del producto indicaron que surgió "ante la necesidad de generar mayor movimiento en los comercios".
San Martín de los Andes > Con la intención de fortalecer el consumo interno en la región de Los Lagos, un grupo de emprendedores de esta ciudad lanzó la Tarjeta Residente, la cual ofrece beneficios a quienes vivan en la zona.
Según afirmó Daniel Weber, gerente de la firma, es “la primera tarjeta de beneficios exclusiva para los residentes del corredor de Los Lagos”, y  “surgió a raíz de la necesidad de generar mayor movimiento en los comercios y servicios ofrecidos en la zona”, en un contexto en el cual se avecina una nueva temporada invernal y en la que se buscará la recuperación de la actividad comercial tras los obstáculos surgidos de la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle.

La tarjeta ya cuenta con mil personas adheridas y más de medio centenar de comercios adheridos.
Según Weber,  el plástico es “un elemento de pertenencia y servirá para dar respuestas al habitual reclamo del público local que se queja de pagar precio turista todo el año”.
De acuerdo a la definición de la firma, la Tarjeta Residente es una tarjeta de fidelización, conocida también como tarjeta de beneficios y descuentos. Es el soporte físico de una serie de programas que ofrecerán bonificaciones, promociones y premios a los titulares de la misma, en el consumo de productos o servicios en los comercios o empresas que adhieran al sistema.
Además, estiman que permitirá dar un fuerte impulso al turismo interno y de intercambio entre las localidades que integran la primera etapa de la red, entre los que se encuentran Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
El comercio
A la hora de hablar de los beneficios que obtienen los comercios que operan con esta tarjeta, el gerente de la firma aseguró que la misma sirve para “traccionar público hacia los alojamientos y locales adheridos,  concentrando el esfuerzo en las temporadas de menor rendimiento a través de fuertes promociones y descuentos, de modo tal que quienes viven en la región de Los Lagos puedan por caso decidir pasar un fin de semana en Villa La Angostura accediendo a importantes beneficios o promociones”.
Estos beneficios se difunden mediante la página web www.tarjetaresidente.com y, de acuerdo al rubro en cuestión, el comerciante puede renovar el stock de productos que dará a conocer  con los beneficios que desee.
El sistema no impone al comercio un descuento o beneficio determinado, sino que deja en sus manos esta decisión de acuerdo a su creatividad, necesidad y capacidad, y cuenta en caso de ser necesario con el asesoramiento especializado del equipo de marketing de la empresa.
Requisito único
El único requisito que se impone es que el beneficio en cuestión  sea exclusivo para los usuarios de la tarjeta.
La Tarjeta Residente se entrega sin costo de emisión o mantenimiento y llega a la casa de quien la solicite por correo.
La solicitud puede hacerse a través del sitio web de la empresa o mediante adhesión personal. Los plásticos son  personalizados y con un código de identificación. Más de mil personas ya poseen la suya y hay más de medio centenar de comercios adheridos.
Según se indicó, a través de la presentación de la tarjeta en el momento previo a la compra, se accede inmediatamente a cada uno de los beneficios que otorgan los establecimientos afiliados, por caso restaurantes,  hoteles, agencia de viajes, tiendas de indumentaria,  entre otros que participan en el programa.
Weber dijo además que “semanalmente llegará a los usuarios un newsletter con las nuevas ofertas, promociones o propuestas". Además, adelantó que "paralelamente se dispondrá en diferentes radios locales de un espacio del tipo micro-diario y de corta duración, donde se darán a conocer al estilo venta directa, la actualización de las propuestas”.