Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Los yerbateros misioneros amenazan con bloquear rutas provinciales



El martes, en Apóstoles decidirán en una asamblea si impiden la salida del producto. Reclaman el $1,70 "de bolsillo" por kilo de hoja verde que habían acordado con el Gobierno y con la industria el mes pasado. Sostienen que los productores "ya no tienen más espalda" para aguantar esta situación
Los yerbateros misioneros amenazan con bloquear rutas provincialesEl anuncio efectuado por el presidente de la filial Misiones de la Federación Agraria Argentina, Luis Andrusyszyn, responde al conflicto iniciado hace algo más de un mes por el precio de la materia prima, que desembocó también en el encarecimiento y parcial faltante de yerba mate en góndola.
Tras los reclamos que venía efectuando el sector por el atraso en el precio de la materia prima, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, laudó el precio de la hoja de yerba verde de 0,90 pesos el kilo a 1,70 y de 3,30 a 6,90 pesos el kilo de la yerba canchada. Pero desde la industria se cuestionó que con los nuevos valores perdían en promedio cuatro pesos por kilogramo vendido.
Fue entonces cuando el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, y el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, indicaron al Instituto Nacional de la Yerba Mate que debían incluir el IVA a los valores laudados. Inmediatamente el sector productor refutó la decisión argumentando que la yerba mate, como materia prima, no debe pagar el IVA.
En cuanto al desabastecimiento del producto, el secretario de la filial Misiones de la FAA, Raúl Kosinski, responsabilizó a la cadena comercial.