Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Gas y Petróleo del Neuquén ingresa al negocio vial

Integra una sociedad anónima con la provincia para ese fin. El ente fue creado para construir caminos. (Nota Publicada el 15/05/2012)

NEUQUÉN (AN).- La empresa Gas y Petróleo del Neuquén es socia minoritaria del Estado provincial en Vial Neuquén Sociedad Anónima, el nuevo ente creado para la construcción de caminos y su presidente es Mauro Millán, quien tenía un cargo ejecutivo en la unidad ejecutora que realizó la recuperación ambiental de Villa La Angostura tras la erupción del Cordón Caulle.
En el boletín oficial se publicó el edicto por el cual se constituyó Vial Neuquén, con participación estatal mayoritaria, que se protocolizó el 8 de marzo. Con domicilio en Rioja 350 de la ciudad de Neuquén, la firma podrá realizar la ejecución y desarrollo de infraestructura vial, construcción, ejecución, reparación, pavimentación, mejoramiento y mantenimiento de caminos, rutas, calles, vías terrestres de comunicación o transporte vehicular, así como la explotación de concesiones para la construcción y mejoramientos de rutas y caminos y la prestación y explotación de los servicios destinados al mantenimiento de dichas obras.

Se estableció un capital inicial de $100.000 pesos, de los que 53.000 pesos serán acciones clase A y 20.000 pesos acciones clase C que fueron suscriptas por el Estado provincial. Las primeras tienen derecho a un voto por acción y las últimas no. Unas 27.000 acciones, serán clase B, equivalente a un peso un voto, fueron adquiridas por la empresa Gas y Petróleo del Neuquén, la empresa que se fortaleció en la anterior gestión de Jorge Sapag al ser propietaria de las áreas hidrocarburíferas que fueron revertidas por la Nación.
Garantías
En el edicto se hace mención a que en garantía del cumplimiento correcto de sus funciones, los directores depositarán en la caja de la sociedad la suma de diez mil pesos (10.000 pesos) en dinero en efectivo, valores o mediante la contratación de un seguro de caución.
El directorio estará integrado por Mauro César Millán, Ramón Alfredo Asmar y Silvana Graciela Lanna. Los suplentes serán Carlos Celeste y Alex Valdez.
La formación de la empresa estaba prevista en la ley de ministerios que envió antes de asumir su segundo mandato el gobernador Sapag y depende del ministro de Energía y Servicios Públicos, Guillermo Coco. La idea del titular del área es que la nueva empresa haga obras y el mantenimiento lo realice la dirección de Vialidad.