Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Se agrava el corte de ruta en Junín de los Andes

El conflicto con los empleados municipales ya lleva una semana y no tiene viso de solución.

Ayer hubo cortes intermitentes durante todo el día en la Ruta 234. (Rodolfo Ramírez) -
El intendente Linares reveló que esperan la llegada del ministro de Hacienda Omar Gutiérrez para encontrar alguna alternativa a la falta de fondos del municipio.
Junín de los Andes > Lejos de solucionarse, el conflicto generado por el paro de los empleados municipales en esta ciudad se agrava con el correr de los días. La medida lleva ya una semana y hasta ayer no había viso de solución. Ante esta situación los empleados municipales continuaron con el corte de la Ruta Nacional Nº 234. Esto originó más de un reclamo por parte de los más de trescientos automovilistas que estuvieron varados en el lugar a un lado y otro del corte de ruta sobre el río Curruhué. La medida de fuerza comenzó a las 9 de la mañana, se liberó a las once y no se permitió más el paso hasta las 17.
Según explicaron los delegados gremiales consultados, “por el momento el intendente Linares no nos dio respuesta alguna a nuestros reclamos. Está en Neuquén hablando con un funcionario de Hacienda desde hace dos meses y no obtiene solución alguna. Ahora nos dicen que recién esta noche (por ayer) retorna a la provincia el ministro de Hacienda, Omar Gutiérrez, y que éste podría atender el reclamo de Linares”. La ciudad se encuentra totalmente paralizada en lo que a tareas municipales se refiere y el reclamo de algunos vecinos y automovilistas se deja escuchar con fuerza. Ayer se produjeron intercambios de fuerte tono entre los manifestantes y quienes permanecían en el corte de ruta sin poder pasar, pero el tema no pasó a mayores. Ante las quejas de los conductores, lejos de violentarse los manifestantes respondían con cánticos y bombos.
Empleados En total casi 200 empleados municipales participaron del corte de ruta que desde las 11 hasta las 17 fue ininterrumpido, y que según afirmaron hoy comenzará a partir de las 9, si es que no hay respuesta a los reclamos laborales. Los delegados gremiales aseguran que “salidas y alternativas hay muchas, nosotros estamos dispuestos a evaluarlas todas, pero el problema es que no se nos hace ninguna propuesta”. Para el secretario general de UOMJA, Carlos Corazini, “los problemas que afronta la localidad son muchos. No sólo está nuestro reclamo, sino que hay cuestiones de seguridad, vecinales, problemas de falta de gas en planes de viviendas, y que afectan seriamente a la localidad”. Por su parte el intendente Juan domingo Linares indicó que “las gestiones que venimos realizando no llegaron a buen puerto porque es necesario hablar con el ministro Omar Gutiérrez, quien recién mañana (por hoy) llega a la provincia, así que estamos esperando mantener una entrevista con él para buscar una solución al problema”.  “De todas formas –agregó el jefe municipal- lo que se consiga irá a paliar la situación de los empleados municipales y no el déficit que afrontamos, y que tanto nos preocupa porque ya no hay plata para sacar siquiera los camiones a trabajar”.