Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Reunión de Nación con intendentes para implementar la tarjeta SUBE

Neuquéni > El gobierno provincial, a través del director de Transporte, Luis De Brida, informó que la Secretaría de Transporte de la Nación convocó para el miércoles de la semana que viene a los intendentes de Neuquén, Cipolletti, Plottier, Centenario y Vista Alegre a participar de una reunión informativa sobre el funcionamiento, características y aplicación de la tarjeta SUBE en la región.

Se trabajará en el método y la forma en que se va a organizar para que cada municipio pueda resolver la adhesión y la puesta en marcha del sistema. “En principio hay que observar las cualidades y los beneficios que le va a traer a los usuarios”, dijo De Brida. “La idea es básicamente poder leer todo lo que es el desarrollo, lo que es el verdadero contenido para expresar y tener la última palabra y una verdadera definición”, agregó.

Además de los representantes de los municipios, estarán presentes en el encuentro los referentes de las empresas prestadoras de los servicios de transporte municipales y provinciales. Allí se analizará la propuesta y se intentarán evacuar las dudas que puedan existir sobre el tema.
De Brida explicó que más allá de algunas notas que se han deslizado y algunas reuniones que se que se mantuvieron, “se hace necesario escuchar todo, discutirlo y poderlo plasmar en un convenio que verdaderamente refleje los beneficios que estamos buscando”.
Neuquén, al igual que las localidades de Plottier y Centenario, ya manifestó su intención de suscribirse al sistema. El director provincial explicó que “la tarjeta ya va a estar diagramada de manera tal de que el usuario de la ciudad de Neuquén pueda utilizarlo en Capital Federal o en otras provincias donde se vaya implementando el sistema Sube, o sea va a haber un sistema único”.
Con relación al costo, afirmó que se trata de un tema pendiente a discutir con la Secretaría de Transporte, ya que hay una predisposición por parte del gobierno nacional de afrontar los costos de implementación. Recalcó que Neuquén cuenta con una importante ventaja, no sólo por el hecho de que los sistemas están en funcionamiento, sino porque además son compatibles con los de los servicios interurbanos de Centenario y de Senillosa. Sostuvo que en el caso de esta ciudad “sólo habría que readecuar el software de los sistemas, ya que el equipamiento, en principio, es absolutamente compatible”.