Se trabajará en el método y la forma en que se va a organizar para que cada municipio pueda resolver la adhesión y la puesta en marcha del sistema. “En principio hay que observar las cualidades y los beneficios que le va a traer a los usuarios”, dijo De Brida. “La idea es básicamente poder leer todo lo que es el desarrollo, lo que es el verdadero contenido para expresar y tener la última palabra y una verdadera definición”, agregó.
Además de los representantes de los municipios, estarán presentes en el encuentro los referentes de las empresas prestadoras de los servicios de transporte municipales y provinciales. Allí se analizará la propuesta y se intentarán evacuar las dudas que puedan existir sobre el tema.
De Brida explicó que más allá de algunas notas que se han deslizado y algunas reuniones que se que se mantuvieron, “se hace necesario escuchar todo, discutirlo y poderlo plasmar en un convenio que verdaderamente refleje los beneficios que estamos buscando”.
Neuquén, al igual que las localidades de Plottier y Centenario, ya manifestó su intención de suscribirse al sistema. El director provincial explicó que “la tarjeta ya va a estar diagramada de manera tal de que el usuario de la ciudad de Neuquén pueda utilizarlo en Capital Federal o en otras provincias donde se vaya implementando el sistema Sube, o sea va a haber un sistema único”.
Con relación al costo, afirmó que se trata de un tema pendiente a discutir con la Secretaría de Transporte, ya que hay una predisposición por parte del gobierno nacional de afrontar los costos de implementación. Recalcó que Neuquén cuenta con una importante ventaja, no sólo por el hecho de que los sistemas están en funcionamiento, sino porque además son compatibles con los de los servicios interurbanos de Centenario y de Senillosa. Sostuvo que en el caso de esta ciudad “sólo habría que readecuar el software de los sistemas, ya que el equipamiento, en principio, es absolutamente compatible”.