Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Empleados municipales cobrarían su sueldo sin trabajar

Se trata de empleados de planta permanente con categoría que se desempeñaban en las gestiones anteriores. Se utilizaría la figura del “franco institucional”.
A más de uno se le ocurrió la idea poder trabajar poco y ganar mucho, y mucho más ganar sin hacerlo. Lo que parece una quimera no sería muy  lejano a lo que ocurre en Plottier con un grupo numerosos empleados municipales de planta permanente, con categoría, que hasta el momento no encuentran una función dentro de la administración de Peressini.
Plottier digital dialogó con uno de ellos, quién prefirió que no se informara su nombre, pero no ocultó su disconformidad por la situación, y manifestó que al igual que sus compañeros se siente menospreciado en sus capacidades.
La solución para justificar la no actividad parece ser la toma de licencias o vacaciones adeudadas, o una nueva figura: “el franco institucional”.
La fuente denunció “la disconformidad de empleados municipales, olvidados por la actual gestión  y que no logran ocuparlos en ningún sector”. Asimismo puntualizó: ”se los obliga o presiona  para que toman sus licencias, francos y horas extras acumuladas. Y a su regreso a retomar la tarea laboral, se encuentran que han sido desvinculados del sector en que se venían desempeñando. O simplemente se les dice que no hay lugar o destino laboral para ellos”.

En cuanto a los motivos, el empleado opinó que puede ser falta de confianza, lo que habría dejado colgado desde el verano a muchos trabajadores.  “Algunos los ubican por unos días,  por ahí generan un desconfianza interna y por ahí los sacan. El miedo es que haya sido funcional a otras administraciones o una desconfianza  por desconocimiento” ya que no hicieron la campaña juntos.  

"Figura tramposa"
Para la fuente el franco institucional es “una figura un tanto tramposa porque muchos de los que están así tienen el elemento que les da el pie para decir psicológicamente estoy mal, yo quiero trabajar,  me dicen que me vaya a la casa. Me están subestimando” y aclaró que por ahora son pocos, los que han presentando el certificado psicológico.
Esta situación afectaría a más de 50 empleados de planta permanente, todos jerárquicos y casi todos con mucha antigüedad,  que se desempeñaban directores o funcionarios de otras gestiones. “Somos personal jerárquico con categoría 24, nos piden que nos presentemos todos los lunes o jueves y nos dan 10 o 15 días”.
“Se llaman -franco institucionales-. No te afectan tus licencias, las horas acumuladas u horas extras. Es una cosa que inventaron  ellos. Es una figura administrativa que crean en al aire porque no tiene decreto, ordenanza, para decirte: vos anda tranquilo a tu casa que te cubrimos las horas de trabajo”, explicó.
Entre los apuntados se encuentra el propio Roberto Valdez, el empleado municipal de mayor antigüedad con 38 años de ejercicio. Hasta que llegara Peressini fue asesor del gabinete, gerente de capacitación durante los últimos seis meses de Gallia, y representante por el municipio en la Asociación de Municipios del Alto Valle y la Confluencia. 
Otros nombres apuntados son: Dora Paris, a cargo de los talleres de contención social, a quién “la hacen ir todos los lunes o miércoles, le dan dos o tres días” y la ex secretaria del EDEP, Julia Quiñones, que ahora se encuentra afectada al gremio.
Además Ana Peralta, quién estuvo un tiempo en el Hogar de Abuelos, dentro de la Secretaria de gobierno; la exsecretaria del exsecretario de Desarrollo Social, Javier Galia y Adrian Cabrera, adscripto a Neuquén", que estuvo ocupándose en trabajos operativos en el camping y con el tema de bacheo, entre otros.