Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La Justicia chilena admitió amparo para Cortés Torres y Salazar Oporto

El fallo hizo lugar al recurso que presentó la Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo para que se aclare la situación real en la que se encuentran los dos evadidos.
La Corte Suprema del vecino país ordenó a los organismos policiales y al Ministerio Público que informen por oficio el tenor de la medida interpuesta por la Codepu.
Junín de los Andes > La Sala Penal de la Corte Suprema de Chile admitió un recurso de amparo presentado por los familiares de Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Cortés Torres, quienes permanecen prófugos por el asesinato del sargento ayudante de la Policía neuquina José Eduardo Aigo, ocurrido el pasado 7 de marzo en cercanías del paraje Pilo Lil, a unos 50 kilómetros de esta ciudad.

Según lo publicado en distintos medios del país vecino, que fue reproducido en diarios digitales de esta zona; dicho órgano judicial aceptó la apelación elevada oportunamente por la Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (Codepu), en favor de los dos ciudadanos chilenos que son buscados desde hace dos meses por las fuerzas de seguridad de la provincia.

La segunda sala de la Corte Suprema integrada por los ministros Milton Juica, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito y el abogado integrante Guillermo Piedrabuena declaró admisible el recurso de amparo en favor Alexis Cortés Torres y Jorge Salazar Oporto, quienes según indica el escrito “se encuentran desaparecidos desde el 7 de marzo de este año en Argentina”.
El fallo ordena a los organismos policiales y al Ministerio Público que informen por oficio a la brevedad, al tenor del recurso judicial interpuesto por la Codepu, que expresa textualmente que “es admisible, debiendo una sala no inhabilitada de la Corte de Apelaciones de Santiago dar la tramitación que en derecho corresponda a esta acción, decretando los oficios pertinentes a los organismos policiales y Ministerio Público, pronunciándose en su oportunidad sobre el fondo del asunto”.
Diligencia “La diligencia se fundamenta en la amenaza a la seguridad individual de los amparados, dicen, haciendo referencia a Alexis Cortés Torres y Jorge Salazar Oporto, por correr riesgo cierto sus vidas e integridad personal, en atención a la persecución que se denuncia en el recurso presentado”, señala el pronunciamiento judicial.
La Codepu es una organización no gubernamental de Chile fundada durante la dictadura militar, el 8 de noviembre del año 1980; con el propósito de asistir a las víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares en su lucha contra la impunidad.
Recurso
Tal como informara La Mañana Neuquén a mediados del mes pasado, la abogada Alejandra Arriaza Donoso, secretaria ejecutiva de dicha Corporación, presentó la acción judicial, cuyo objetivo es buscar que se aclare la situación real en la que se encuentran los dos chilenos evadidos, Alexis Cortés Torres -del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR)- y Jorge Salazar Oporto -militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)-, este último sindicado como el autor de los disparos a muy corta distancia por la espalda que acabaron con la vida del policía neuquino, y que desde ese momento son intensamente buscados.