Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El folclore tiene un espacio para debatir

El primer Encuentro de Arte Folclórico será el 10 y 11 en el auditorio de Casa de Gobierno.


NEUQUÉN (AN).- El primer Encuentro Regional de Arte Folclórico de la Patagonia se realizará el próximo fin de semana, 10 y 11 de mayo, en el auditorio de Casa de Gobierno.
Por tal motivo, está abierta la invita para participar del encuentro a todos los interesados en discutir sobre la situación actual del folclore patagónico.
El evento estará compuesto de jornadas sobre el reconocimiento y respeto por la identidad y la diversidad cultural del folclore patagónico.
Las jornadas se llevarán a cabo en dos días, de 8:30 a 21. Incluirán nueve mesas debate, donde se abordará la situación actual y problemática del canto, la música, la danza y las artesanías en relación a la educación, los medios de comunicación y las industrias culturales.

Además habrá proyección de documentales y muestras fotográficas.
El objetivo de esta actividad es promover el diálogo regional e intergeneracional para analizar la actualidad y proyección de la actividad creativa y artística del folclore patagónico.
En el primer día del encuentro, el jueves 10, se llevarán a cabo las mesas de debate tituladas "Las Danzas y Bailes Populares en la Patagonia", "Las Artesanías en la Patagonia", "Folclore y Educación", "Folclore y Medios de Comunicación" y "La Poesía en la Patagonia".
Además se proyectará el documental "Antecedentes y perspectivas para la construcción del Folclore en la Patagonia".
Al día siguiente, el viernes 11, se desarrollarán dos mesas debate sobre el canto, denominadas "El Canto Patagónico", Mesa de Canto". Por otro lado, también se llevarán a cabo los debates sobre "Arqueología e Identidad" y "Las Industrias Culturales en la Patagonia".
Además se proyectarán los cortometrajes homenaje a "Aimé Painé y Kilchamal" (Cacique Tehuelche).
Por último, se leerán las conclusiones del encuentro y se realizarán los homenajes de la Academia Nacional de Folclore, "Yo tengo tantos hermanos", de la Secretaría de Cultura de la Nación.
Por otro lado, durante todo el encuentro se podrán apreciar dos muestras fotográficas en homenaje a Atahualpa Yupanqui y Santiago Ayala.
La actividad es organizada por la Subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte de la provincia de Neuquén, la Academia del Folclore de la República Argentina y la Secretaria de Cultura de la Nación.
También cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores-SADAIC y el Festival Nacional de Folclore de Cosquín.
Para inscribirse, los interesados deberán enviar sus datos por correo electrónico a encuentrofolklorenqn@gmail.com.