Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

PADRES EN BUSCA DE SOLUCIONES CEM VIRTUAL MENCUE


Esta carta fue recepcionada en Radio Gregorio Álvarez y lleva la firma y DNI de varios padres

En estos últimos días los padres y alumnos del CEM VIRTUAL de Mencue estamos muy indignados, las razones son varias, primero nos encontramos con un despropósito, antes contábamos con dos coordinadores capacitados para educar el CEM y que al verse obligados a abandonar los cargos fuimos perjudicados tanto en calidad como en continuidad educativa y actualmente no contamos con docentes para hacerse cargo de  tan importante y fundamental tarea que es educar a nuestros hijos en primero, en segundo y tercer años, y nos preocupa que no reciban la enseñanza que se merecen y se respete su derecho de educarse, nosotros los padres cumplimos llevando a  los chicos al CEM ahora queremos que reciban calidad educativa.
Queremos hacer publica nuestra problemática y usar  este medio par que el señor gobernador mire hacia nuestro pueblo, sabemos de su interés en los parajes y de su labor en los mismos, así como de su compromiso con la población rural, ya que en oportunidades menciono que la educación para los niños de la línea sur tendrá el mismo tratamiento que la que reciben alumnos de las grandes ciudades y estamos seguros que su compromiso es que se haga respetar los derechos de los niños en etapa educativa. Nuestro pedido son lógicos y simples; que nuestros hijos no pierdan el año, que envíen profesores que estén capacitados y con vocación, un edificio para el CEM (que estaba en proyecto construirlo este año), ya que están hacinados en un aula de cuatro por cuatro y mobiliario acorde.
Aclaramos que esta nota no solo es avalada por los padres de alumnos actuales del CEM sino también por aquellos qu tuvieron que enviar a sus hijos a otros lugares  porque no estaba asegurado el comienzo del CEM, sufriendo el desarraigo de la familia y el lugar natal, también  tenemos el apoyo incondicional de la comisión de fomento que siempre apoyo la tarea educativa de su población y que estamos dispuestos a hacer los reclamos que sean necesarios, hasta lograr una respuesta a esta problemática.

ATTE. COMUNIDAD DE MENCUE