Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Suma rechazos el pedido de internas cerradas en el MPN

Lo hicieron quince seccionales a través de un documento, entre ellas Neuquén capital y Rincón.


La seccional de Neuquén Capital se opuso a la propuesta de la Junta. (Claudio Espinoza) -
Indicaron que salir de internas abiertas es "volver al pasado" y respaldaron la decisión de Sapag de apoyar la expropiación de YPF.
Neuquén > Quince seccionales del Movimiento Popular Neuquino (MPN) rechazaron el pedido de un sector del partido de que la Convención estudie la posibilidad de reformar la carta orgánica, con el objetivo de que las internas sean cerradas, es decir, sólo con la participación de los afiliados. En una reunión que se realizó en Neuquén, la seccionales de esta ciudad, Los Lagos, Lácar, Aluminé, Plottier, Centenario y Vista Alegre, Chos Malal, Minas, Picún Leufú, Cutral Co, Ñorquín, Rincón de los Sauces, Catán Lil, y la adhesión de Buta Ranquil, firmaron un documento único donde se manifestó “la necesidad de adecuarnos a los momentos políticos y a la dinámica social imperantes para que el Movimiento Popular Neuquino mantenga el gobierno provincial y recupere los municipios en donde no  somos gobierno”.

Resolución Allí se acordó “mantener y confirmar la vigencia de las internas abiertas establecidas en el artículo 36 de nuestra Carta Orgánica – hecho innovador y progresista introducido en la política neuquina por el MPN- hoy convalidado en la última reforma política nacional donde también se establecieron las internas abiertas, simultáneas y obligatorias. (LEY 26.571)”. Y aclararon que “en tiempos donde claramente la política debe abrirse y adecuarse a las demandas sociales, difícilmente con internas cerradas se logre y beneficie a nuestro partido. No queremos que se prioricen estrategias por encima de los intereses del Movimiento Popular Neuquino. Volver a una interna cerrada es volver decididamente al pasado”. También llamaron a “retomar el espíritu convocante del pasado 16 de diciembre de 2011 en la seccional Senillosa” y a apoyar “la decisión política tomada por nuestro gobernador Dr. Jorge Augusto Sapag en el acompañamiento a la recuperación de YPF para nuestra República”. Firmaron el documento Marcelo Rucci y Oscar Puel (seccional Rincón de los Sauces), Víctor Sandoval (presidente seccional Minas), Margarita Vázquez (vicepresidente segunda seccional Centenario y Vista Alegre), José Forma presidente seccional Cutral Co), Carlos Martínez (Los Lagos), Carlos Saloniti (Lácar), Gustavo Cortez ( Picún Leufú) y José Oser (seccional Neuquén).
Respuesta La medida responde a una solicitud que la Junta de Gobierno del MPN le formuló la semana pasada a la Convención (máximo órgano partidario) con relación a que se modifique la carta orgánica en el punto que posibilita la realización de internas abiertas, es decir, con la participación tanto de afiliados como de ciudadanos independientes.