Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Hoy se cumplen 30 años del hundimiento del crucero “General Belgrano”

Por tal motivo, el Liceo Militar “Almirante Storni” llevará a cabo una ceremonia en su recordatorio

Hoy se cumplen 30 años del hundimiento del crucero ARA "General Belgrano" en la gesta de Malvinas y muchos de los sobrevivientes hoy viven en la tierra colorada. Por tal motivo, el Liceo Naval Militar Almirante Storni hará una ceremonia en su recordatorio.  El mismo se llevará a cabo hoy, a las 10 horas, en el monumento ubicado en la Av. Roque Pérez entre Calles Colón y Félix de Azara.


Hundimiento del Belgrano
El hundimiento del ARA General Belgrano se produjo el domingo 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror.
El hundimiento del crucero argentino permitió a los británicos la superioridad naval en la zona. El ataque causó la muerte de 323 argentinos -prácticamente la mitad de las bajas de ese país en todo el conflicto-. El hecho generó una polémica en ambos países, al haberse producido fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las islas. Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear.