Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Niegan desplazamiento de Vialidad

El diputado del MPN Darío Mattio dijo que la estatal Vial Neuquina no reemplazará al tradicional organismo radicado en Zapala.

Neuquén > El diputado del MPN Darío Mattio negó que la creación de la sociedad anónima Vial Neuquina tenga que ver con establecer, desde el Estado, una organización paralela a la Dirección Provincial de Vialidad y garantizó la continuidad del organismo al frente de las políticas públicas del sector.
“No podríamos concebir un Zapala hoy sin la fuerte presencia de una institución que haciendo base en esta localidad tiene un recurso humano de excelencia, con permanente compromiso y disposición al trabajo más allá de los gobiernos de turno”, dijo Mattio el jueves, durante la última sesión de la Legislatura provincial, en respuesta al planteo que realizaron sus pares Raúl Podestá (Frente Grande) y Eduardo Benítez (UCR), tras los reclamos de trabajadores del organismo estatal, que el miércoles marcharon por las calles de Zapala.

Dudas y fantasmas
Benítez destacó que en una asamblea con trabajadores de vialidad, el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos de la provincia, Guillermo Gesualdo, “dejó muchas dudas e incertidumbre respecto de la continuidad de la fuente laboral”. El diputado del MPN negó el peligro, afirmó que “hay algunos fantasmas sobrevolando que algunos quieren sostener” y aseguró que el funcionario “se puso nervioso” frente a los reclamos de los trabajadores durante el encuentro que mantuvo en Zapala el martes. Podestá, ex intendente de la localidad, no se quedó conforme con la respuesta de Mattio y afirmó tener “muchas dudas sobre el tema” porque “Vialidad y Recursos Naturales son dos instituciones que se habían debilitado en el último tiempo”. Por el momento, desde el gobierno provincial se aclaró que el objetivo de Vial Neuquina sería el de actuar como contratista de Vialidad y no el de reemplazarla. Lo que se busca, según se afirma, es tener un ente que funcione dentro del derecho privado y que pueda funcionar a manera de socio de otras empresas privadas para hacer obra pública y no sólo para la reparación o manteniemiento. Los trabajadores de Vialidad habían denunciado un vaciamiento del organismo, y dijeron que cada vez quedan menos ingenieros y personal calificado.