Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"Una verdadera red de apropiación de tierras"

El diputado Calderón apuntó a la provincia.

Amplió denuncia por el caso de lotes de La Angostura.


NEUQUÉN/LA ANGOSTURA (AVLA/AN).- El diputado Alejandro Calderón (PJ) amplió la denuncia por presunta apropiación de lotes en La Angostura y afirmó que no se trata de un caso aislado sino de "una verdadera red de apropiación de tierras fiscales" en que hay involucrados ex funcionarios de la gestión de Jorge Sapag.

Con nuevos datos y documentos en mano, Calderón se presentó en la fiscalía general de Neuquén y dejó información a disposición de la Justicia. "Es una ampliación de denuncia. Hoy presenté más pruebas en fiscalía, con documentación que, creemos, demuestran que hay una verdadera red de apropiación de tierras fiscales, con participación de inmobiliarias, estudios jurídicos de Buenos Aires, La Angostura y Bariloche", explicó.

En la causa por presunto delito contra la administración pública se encuentran involucrados ex funcionarios del gobierno de Sapag por cesión de tierra fiscales en La Angostura. Entre ellos el polémico ex director de Tierras Luis Martínez.

El sistema denunciado tendría la participación necesaria de funcionarios públicos, en tanto que los primeros pasos de la supuesta red se darían en las oficinas de catastro de cada provincia y localidad. El trámite inicial implicaría la presentación de boletos de compra venta en los que los ocupantes originarios de las tierras, ya fallecidos, ceden sus derechos a los apropiadores. Los documentos, fechados antes de la muerte de los propietarios, serían apócrifos.

"Cuando hicimos la denuncia original, lo hicimos sobre un caso de Villa La Angostura. Ahora sumamos dos CD con nueva documentación", detalló el diputado que el 6 de junio declaró en la causa original, que investiga la cesión de derechos de ocupación de unas cuatro hectáreas de tierras provinciales en Alto Manzano a Claudio Thieck, un desarrollador inmobiliario barilochense.

"Nuestra primer denuncia fue contra Tierras provincial. A partir de allí renunciaron funcionarios que venían de cuatro gestiones y el área pasó a otro ministerio", afirmó Calderón respecto del costado político de la investigación.

Además de Thieck, estarían involucrados una inmobiliaria de La Angostura, un importante estudio jurídico de Buenos Aires y un conocido personaje vinculado al poder político nacional con causas por defraudación con viviendas.

La nueva documentación señalaría la intención de Thieck de transferir a través de sociedades el capital accionario que incluye los inmuebles (dos lotes fiscales de más de dos hectáreas en una de las zonas más caras de La Angostura). Se busca establecer si luego de la denuncia del diputado y el secuestro del expediente por parte de la fiscalía, el imputado intentó realizar alguna operación. El valor de los inmuebles, al año 2009-2010, habría ascendido a u$s 325.000. En la documentación figurarían borradores de contratos y de cesión del lote. La ampliación de la denuncia destaca los manejos y cambios que realizó el Ejecutivo iniciada la investigación judicial.