Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Santa Rosa, puntual.

Nuestra región siente los efectos de un aguacero que es tradición por estas fechas. Hoy se conmemora la festividad religiosa tradicionalmente asociada al fenómeno climático. Hay alerta del Servicio Meteorológico Nacional.

Una tormenta que es leyenda y tradición

Cerca de fin de la estación fría, suele presentarse una tormenta caracterizada por precipitaciones intensas que suman actividad eléctrica en el Este y Centro del país.
Días más, días menos, el fenómeno coincide con la festividad religiosa de Santa Rosa, conmemorada cada 30 de agosto.

La leyenda hace referencia a los poderes místicos de Isabel Flores de Oliva, religiosa que encabezó una rogativa ante el posible desembarco de naves piratas holandesas. Sin previo aviso, una gran tormenta impidió que las embarcaciones se acercaran a tierra y así la ciudad peruana de Lima quedó a salvo.

Los creyentes atribuyeron la presencia de la tormenta y la huida de los piratas al poder místico de Rosa. Los meteorólogos explican su ocurrencia al choque de los primeros vientos cálidos con los frentes fríos producto del acercamiento de la primavera. No obstante, la leyenda es popular en Argentina.

Alerta por vientos intensos y probables nevadas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que un sistema de baja presión asociado a un frente frío se desplaza desde el océano Pacífico hacia el Atlántico. El mismo provocaría en las próximas horas vientos del sector Oeste con velocidades estimadas entre los 60 y 100 kilómetros por hora.

También se esperan nevadas, algunas particularmente intensas obre la zona cordillerana de las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro y el NO de Santa Cruz.

Hacia la noche de este lunes comenzarían a mejorar las condiciones meteorológicas.