Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Murió atrapado por una trituradora de alimentos

Un peón echó a andar la molienda sin advertir que estaba su patrón.

Fue en Senillosa y se presume que se trató de un hecho accidental.

La víctima era el propietario del establecimiento "El Cisne".

NEUQUÉN (AN)- El propietario de un campo murió ayer en Senillosa al quedar atrapado por una máquina trituradora de alimento balanceado. El hecho ocurrió ayer entre las 9:30 y las 10 en el establecimiento El Cisne, que se dedica al engorde de ganado vacuno. No fue posible obtener el nombre de la víctima ni su edad.

El comisario Raúl Palacios, quien suministró la información a otros medios pero no atendió los reiterados llamados de "Río Negro", informó que el dueño del predio estaba con un tractorista dedicado a la tarea de alimentar a los animales.

Para eso utilizaban un tractor con una trituradora que cuenta con cuatro rodillos con cuchillas en su interior. El alimento balanceado se carga por una boca y sale por otra ya molido, y llena los comederos. De acuerdo con el relato de Palacios, el empleado comenzó con la tarea sin advertir que el dueño del establecimiento había subido a la máquina. Una hipótesis es que lo hizo para destrabarla.

"Le llamó la atención que observó, por el espejo retrovisor, una bota en el sector por donde sale expulsado el alimento", narró el jefe policial. En ese momento el empleado detuvo el tractor, se acercó a la máquina y descubrió que el patrón estaba aprisionado entre las cuchillas. "El deceso fue inmediato, la máquina le aprisionó una pierna completa hasta la altura de la ingle provocándole destrucción de tejidos y hueso", indicó Palacios.

Añadió que se dispuso realizar una investigación para tratar de determinar las circunstancias en que se produjo el hecho. Para eso viajó personal de Criminalística de la Policía a fin de documentar en el lugar las características de la máquina y la secuencia del accidente.

Tomaron intervención la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas y el juzgado de Instrucción 4.