Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"¡Mamá, el oso me está comiendo!"

Fueron las últimas palabras que una adolescente le dijo a su madre por el teléfono móvil, al contarle como un oso y sus tres cachorros se la estaban comiendo viva.

Una madre angustiada escuchaba en su teléfono móvil como su hija adolescente, estaba siendo devorada por un oso pardo y sus tres crías.

Olga Moskalyova, de 19 años, comentó a su madre su terrible calvario durante una hora en tres llamadas separadas, cuando los animales salvajes la estaban mutilando.

Gritó: “¡Mamá, el oso me está comiendo! Mamá, es una agonía. ¡Mamá, ayudame!”.

Su madre, Tatiana, dijo que al principio pensó que estaba bromeando.“Pero entonces oí el horror y el dolor en la voz de Olga, y los sonidos de un oso gruñendo y masticando”, detalló.

Desconociendo que el oso ya había matado a su marido Igor Tsyganenkov, el padrastro de Olga, rompiéndole el cuello y el cráneo.

Olga, una psicóloga, vio el ataque a su padrastro en un río de Rusia y huyó como 100 metros antes que la madre osa le agarre la pierna.

A medida que la criatura jugaba con ella, se las arregló para llamar tres veces a su madre, durante el prolongado ataque. Mientras tanto Tatiana llamó a su marido, sin saber que ya estaba muerto.

Tatiana alertó a la policía en el pueblo de Termalniy, cerca de Petropavlovsk Kamchatskiy, en el extremo oriental de Siberia. En una segunda llamada, una débil Olga exclamó: “Mamá, los osos están de vuelta, regresó y trajo a sus tres criás. Me van a comer”.

Por último, en su última llamada, casi una hora después de la primera, Olga sintió que estaba al borde de la muerte.

Con los osos a su lado mordiéndola, dijo: ‘Mamá, no me duele. No siento dolor. Perdóname por todo, te amo tanto”.Fue una llamada corta y fue el último que Tatiana oyó de su hija.

Media hora más tarde, el hermano de Igor, llegó con la policía para encontrar a la osa todavía devorando el cuerpo mutilado de Olga.

Seis cazadores fueron enviados por los servicios de emergencia, para matar a la osa y sus tres cachorros, según informa dailymail.