Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Médicos renunciaron porque les usurparon las viviendas

Los profesionales que iban a cubrir la planta permanente del hospital de Piedra del Águila no tenían lugar donde vivir. Las casas que tenían destinadas fueron ocupadas por intrusos.
El hospital de Piedra del Águila fue inaugurado en febrero.
Unos 150 vecinos apoyaron a los trabajadores del hospital que están con quite de colaboraciones en reclamo de que los usurpadores dejen las casas.

El hospital de Piedra del Águila continúa en estado crítico. Semanas atrás, unas personas usurparon las viviendas que están destinadas a atraer los médicos que se necesitan para cubrir la planta permanente, los cuales, sin tener dónde vivir en la localidad, renunciaron.
Ante esta situación, anteanoche se juntaron 150 vecinos en la plaza de Piedra del Águila donde decidieron apoyar a los trabajadores del hospital que realizarán un quite de colaboración total para pedirles a esas personas que desalojen las viviendas destinadas a los médicos.
Hoy tendrán una reunión con el intendente de la ciudad, Adolfo Paine, y el jefe de la zona sanitaria V, Maximiliano Caparroz. "El único que se acercó hasta ahora fue el subsecretario de Salud, Gustavo Curtino, a quien le pedimos un subsidio no redituable de 30 mil pesos para alquilarle de una vez por todas unas casas a estos médicos", señaló la directora del hospital, Sabrina Gallo.
Ya llevan varios intentos por conseguir médicos para cubrir todos los cargos de la planta del nuevo centro de salud pero por diferentes situaciones no se pudo concretar. Ahora, una vez que ya tenían los seis profesionales en la localidad dispuestos a quedarse, varias personas ocuparon las tres viviendas institucionales destinadas a ellos.
El intendente de la localidad, Adolfo Paine, señaló que "debería tomar cartas en el asunto el ministro (de Salud, Daniel) Vincent ya que el municipio no puede hacerse cargo de esto porque las casas usurpadas son institucionales, del Estado, no de la Municipalidad".
Además, agregó que hay un problema habitacional en la localidad porque no hay tierras y los terrenos salen entre 30 y 40 mil pesos, por eso las habían usurpado ni bien se desocuparon.
Según se supo, cuando los médicos anteriores renunciaron a instalarse en el pueblo, 20 minutos después de haber dejado las casas ya las habían tomado.

La planta
Los nuevos médicos vivieron estas semanas en el hospital pero sin llegar a obtener una salida satisfactoria se volvieron a sus orígenes. "El tercer doctor se va el viernes si la situación no cambia, el cuarto se vino de Santiago del Estero y está en Neuquén aguardando novedades, el quinto es de Buenos Aires y se volvió con su familia porque la casa que era para él está usurpada, y el sexto médico que habíamos conseguido al enterarse de todo esto decidió no venir", expresó Gallo, la directora del hospital.
El secretario de Acción Social del municipio, Oscar Lillo señaló que los ocupantes "están privando al pueblo de la salud" y que en la plaza se escuchó gente que quería ir a enfrentarse con los usurpadores. "Esto está generando niveles de confrontación en la sociedad", dijo.