Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Mapuches reclamaron en la ruta por ayuda

Miembros de las comunidades Paichil Antriao, Quintriqueo y Quintupuray denunciaron que no reciben forraje para los animales y apelaron el desalojo judicial contra una familia mapuche.

Los manifestantes se mantuvieron en la Ruta 231. (Gentileza La Angostura Digital)

Ayer acudieron a la justicia por el procesamiento que dictó el juez Jorge Videla, contra un integrante de la comunidad mapuche que ocupa una vivienda junto al lago.

Villa La Angostura > Los automovilistas que circulaban ayer por la mañana por la Ruta nacional 231, a la altura del kilómetro 23, se encontraron con un grupo de crianceros mapuches que protestaba por la falta de asistencia para sus animales por parte de los Gobiernos nacional y provincial.
Los manifestantes dijeron que integran las comunidades Quintriqueo, Paichil Antriao y Quintupuray y que resolvieron protestar en la ruta ante la falta de respuesta.
Además, dejaron sobre el pavimento una vaca y una oveja preñadas, que estaban muertas, para demostrar la crítica situación que enfrentan sus animales.
“Esto lo hacemos para que no digan que estamos mintiendo, para que sepa la sociedad, los gobernantes que la situación en  Villa La Angostura y en el perilago es crítica”, aseguró ayer el werken José Quintriqueo, al informativo de Canal 6 Bariloche.
“Lo que necesitamos es alimento para los animales”, afirmó.
Lo mismos reclamos se reflejaban en los carteles que sostenían mujeres de las comunidades.  Los manifestantes se mantuvieron sobre la ruta, pero no la cortaron.

Apelación
La abogada Micaela Gomiz aseguró ayer que presentaron ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la provincia el recurso para revocar el procesamiento que dictó el juez de Villa La Angostura, Jorge Videla, contra un integrante de la comunidad mapuche Paichil Antriao que ocupa una vivienda, en un lote con costa de lago, próximo al río Correntoso.
Gomiz dijo que Videla lo procesó por el presunto delito de usurpación y lo intimó a desalojar en tres días una casilla que ocupa con su familia.
También dispuso un embargo de 1.000 pesos. La causa se originó cuando Ana María Bianchedi de Terzolo denunció a finales de mayo pasado la ocupación del lote por parte de un grupo de personas, que integran la comunidad Paichil Antriao.
La abogada sostuvo que la apelación se fundamenta en el desconocimiento de Videla de las normas de mayor jerarquía, como el Convenio 169 de la OIT, el artículo 53 de la Constitución Provincial, y 75, inciso 17, de la Constitución Nacional. Además, advirtieron la falta de imparcialidad del juez de Villa La Angostura.
La abogada recordó que en esta causa recusaron semanas atrás a Videla ante la Cámara de Apelaciones que aún no resolvió si hace lugar al planteo.