Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El Hospital de Piedra del Águila a un paso de perder los médicos

Cada día que pasa la esperanza se desvanece para que los médicos se radiquen en Piedra del Águila.
Es conocido el “ruido” mediático protagonizado por la población y los medios locales, sobre la ocupación de la Sala de estar para los Familiares por parte de los médicos. Ellos querían ocupar ese sector por entender que era más grande y más cómodo para desarrollar sus tareas. Ocurrió en el momento de la “muda” al nuevo nosocomio y la presión de los vecinos, fue determinante para que desde provincia se tomara con más seriedad lo que estaba pasando y enviaran a una nueva profesional para reorganizar la parte interna. Los cambios que la población de Piedra del Águila estaba buscando se estaban “escuchando” en las altas esferas del gobierno provincial. Sabrina Gallo, odontóloga, era quien llegaba a dirigir los destinos de una institución tan importante para Piedra del Águila. Pero no todo fue sencillo como pareciera, la falta de elementos para la atención, de personal capacitado para cubrir diferentes sectores entre otros, asomaban como lo más urgente a resolver. La entrante directora entendía que si el lugar fue construido para albergar a familiares que venía n de la zona rural o inclusive de la localidad, debía quedar cumpliendo la función para lo que había sido diseñada. La comunidad comenzaba a reclamar a “gritos” que llegaran nuevos médicos para cubrir las vacantes que habían dejado cuatro profesionales, que acusaban mediantes certificado sus licencias por stress psicológico.
Después de tantas gestiones realizadas, llegaron los doctores. Pero el inconveniente actual es la usurpación de las viviendas institucionales que debían ser ocupados por las familias de los médicos. La misma suerte le ha tocado al antiguo edificio del hospital, que en su interior todavía alberga elementos que no han sido trasladados al nuevo hospital.
Sabrina Gallo le dijo a Piedra On Line que de no solucionarse en esta semana el inconveniente habitacional, los médicos vuelven a su lugar de origen. El problema deja de ser institucional para pasar a ser de la población. No es de su competencia solucionar el problema de vivienda que aqueja a la localidad. Es lamentable – dijo Gallo- que la comunidad de Piedra del Águila pierda una gran oportunidad de completar el plantel de médicos que costo tanto conseguirlo.-