Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Tragedia de Sol: denuncian que ocultaron pruebas


La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se habría enterado de la existencia de piezas enterradas por un llamado anónimo que ubicó el lugar a partir de comportamientos extraños de animales de la zona del trágico accidente.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) denunció un presunto ocultamiento de pruebas en la investigación por la tragedia de un avión de la empresa Sol
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) denunció un presunto ocultamiento de pruebas en la investigación por la tragedia de un avión de la empresa Sol.

Buenos Aires.- La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) denunció un presunto ocultamiento de pruebas en la investigación por la tragedia de un avión de la empresa Sol, ocurrida en mayo pasado, que incluye el "entierro" de restos de víctimas a pocos metros del lugar del accidente.

El titular del sindicato, Jorge Pérez Tamayo, denunció ante el juez Sergio Torres "el ocultamiento deliberado de restos humanos y piezas del avión" en un pozo cavado "intencionalmente" a pocos metros del lugar donde impacto el vuelo 5.428 de la empresa Sol Líneas Aéreas.

La aeronave, un Saab 340 con capacidad para 34 pasajeros, se había estrellado en la noche del 18 de mayo último en la Meseta de Somuncurá, la localidad rionegrina de Prahuaniyeu, mientras se dirigía desde Neuquén hacia Comodoro Rivadavia, tras haber partido de Córdoba y haber hecho una escala en Mendoza.

Para probar su denuncia, Pérez Tamayo aportó fotografías de los elementos encontrados, que aún están en poder del gremio de pilotos -que posee su propio equipo de peritos- y que están a disposición del juez que investiga la causa.

APLA se habría enterado de la existencia de estas piezas enterradas por un llamado anónimo que ubicó el lugar a partir de comportamientos extraños de animales de la zona.

Así fue que la semana pasada viajaron pilotos de la asociación al lugar del hecho y encontraron los restos.

Pérez Tamayo brindará una conferencia de prensa este jueves a las 17:00, en la sede de la organización que preside, en la calle Lezica 4031 de esta Capital. (NA)