Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Los porteros retomaron las medidas de fuerza

Los auxiliares de servicio agremiados a ATE paran por 24 horas y se concentran frente al Consejo de Educación. Según informaron, la medida es porque las negociaciones con los referentes provinciales "no avanzaron".

Neuquén.- Los auxiliares de servicio agremiados a ATE retoman a partir de hoy, medidas de fuerza por 24 horas; según adujeron, las negociaciones con los referentes provinciales no avanzaron en cuanto al pase a planta de los contratados monotributistas como así tampoco se proveyó de materiales para el funcionamiento de la Unidad Ejecutora.

“La semana anterior nos reunimos con (Ernesto) Seguel y todavía las soluciones no aparecieron. Se habló en la comisión por los trabajadores precarizados, tenemos auxiliares que hace nueve meses que no cobran sus haberes”, comentó el delegado de los auxiliares de servicio por ATE, Jorge Marillán.

El gremialista aseguró que tal como se había acordado en la reunión del 26 de mayo, quedaron que en 20 días hábiles se iban a culminar los trámites necesarios para pasar a la planta.

“El miércoles decidimos en asamblea retomar las medidas de fuerza porque no se cumplió ninguno de los puntos acordados. Hay 250 vacantes que se generaron en los últimos años por diversas razones y que aún no fueron cubiertas. Seguel había propuesto que se incluirían en una primera etapa 95 auxiliares y siguen mensualizados”, asintió el delegado gremial.

Recordó que el personal de la Unidad Ejecutora, dependiente del CPE, todavía no recibió materiales y herramientas para poder llevar a cabo su tarea y en vez de reparar las escuelas pasan las horas mientras las empresas tercerizadas realizan parte de su labor.
Marillán indicó que la próxima semana se definirá la modalidad del paro, que en principio sólo es por 24 horas, con posibilidad de extenderse miércoles y jueves o bien directamente por tiempo indeterminado.

Procesado
“Fui notificado de que estoy siendo procesado por corte de ruta en marzo último en Arroyito por la Fiscalía Federal y me citaron para el martes a las 7. La Justicia actúa con rapidez cuando quiere porque cuando  falta plata al Estado se toma su tiempo”, enfatizó el delegado de ATE.