Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Detuvieron a estafador que vendía falsos diplomas secundarios y universitarios

La detención se concretó en la tarde de ayer, cuando el acusado estaba a punto de escapar del país. Cobraba entre 800 y 5000 pesos por las falsificaciones.

Buenos Aires.- Un hombre fue detenido por la Policía Federal en el Aeroparque Metropolitano, cuando estaba a punto de viajar a Brasil, acusado de falsificar y vender certificados y diplomas de estudios secundarios y universitarios de distintas disciplinas.

La detención se concretó en la tarde de ayer, cuando el acusado estaba a punto de escapar del país, y estuvo a cargo de personal de la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones.

Esta mañana, el comisario Ennio Visentín, de la División Defraudaciones y Estafas, señaló que el falsificador vendía los títulos secundarios falsificados a un valor cercano a los 800 pesos cada uno, mientras que los títulos universitarios los comercializaba "a 5.000 pesos y más".

La investigación se inició tras una denuncia realizada por el Ministerio de Educación de la Nación, ante el Jugado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7 a cargo del juez Norberto Oyarbide.

Según lo señalado por los investigadores del caso, se habían recibido denuncias de diversas instituciones que resultaron damnificadas, ya que el falsificador había extendido diplomas y certificados de estudios de distintos niveles de enseñanzas y de variadas carreras profesionales.

La modalidad consistía que a través de un sitio web se ofrecía la expedición de títulos de la escuela de secundaria como también de carácter aniversario a distintos precios y con entrega a domicilio.

"Esta persona operaba desde Brasil con los clientes a los que les hacía dejar un depósito en un banco. Y ese dinero era transferido a Brasil. Las personas se contactaban con el falsificador vía mail y una vez que estaba efectuado el depósito recibían los títulos", detalló el comisario Visentín.

Con respecto a la detención del acusado, señaló: "Sabíamos que había venido a la Argentina y que ayer iba a viajar de regreso a Brasil. La detención fue en el Aeroparque, cuando estaba por abordar un vuelo" hacia ese país.    Según lo detallado por los investigadores, el estafador era el ideólogo de este sistema, y "monitoreaba todo desde su cuenta de correo electrónico personal" en Brasil.

El destino final del dinero que sus "clientes" le pagaban era depositado en su cuenta corriente bancaria, de una entidad con sucursales en Argentina y Brasil, por medio de una cuenta subsidiaria que existía en la Argentina a nombre de una empresa que no posee existencia visible, sino que era una firma "fantasma".    Con la correspondiente autorización judicial fueron intervenidas las líneas de telefonía de celular de Argentina y Brasil, pudiéndose establecer todos los movimientos realizados por el sospechoso.

Eso permitió saber que ayer por la tarde tenía previsto abordar un vuelo de regreso a Brasil, por lo cual con ese dato los investigadores de Defraudaciones y Estafas le solicitaron al juzgado de Oyarbide que se librara la orden de detención e impedimento de salida del país.

Según lo señalado, tras la detención se logró el secuestro de elementos "de importancia, entre ellos una agenda con anotaciones donde figuraban los sitios web en donde se lo contactaba, como también nombre, apellido y documentos de los solicitantes de cada título".

El detenido fue alojado en la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones, ubicada en el barrio de Lugano, y fue trasladado esta mañana al tribunal interventor. (NA)