Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

LA SENADORA PARRILLI ASISTIO AL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA PUNTOS DE CULTURA

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; presidió el lanzamiento  del Programa Puntos de Cultura en el Galpón Catalinas  que tiene como objetivo  fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales y las comunidades indígenas que, a través del arte y la cultura, promuevan la inclusión social, la identidad local, la participación ciudadana, y el desarrollo regional. Hasta el 16 de septiembre, en todo el país, estará abierta la convocatoria para presentar proyectos para su preselección.

La Senadora  Nanci Parrilli explicó  que las  organizaciones sociales que resulten seleccionadas, además de un  subsidio, que varía de acuerdo al proyecto, recibirán equipamiento multimedia para registrar las acciones y producir materiales de comunicación; y que se conformará una red de intercambio y cooperación entre experiencias de desarrollo comunitario de la Argentina.

El Secretario Coscia señaló que “Somos parte de un proyecto cultural que no excluye. Los Puntos de Cultura parten de la premisa de tender la mano a las iniciativas y la creatividad ya existentes, darles la oportunidad de echar raíces y lograr que se genere una conciencia de pertenencia”.