Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Abren Samoré, pero sólo del lado argentino

Así lo aseguraron ayer desde el Distrito 12º Neuquén de la Dirección de Vialidad Nacional. Esperaron durante toda la jornada que Chile dijera si lo va a habilitar, pero nunca llegó la respuesta.

Gendarmería Nacional informó que está todo listo para habilitar hoy el paso internacional.

Se desconoce si el gobierno chileno persistirá con el planteo de mantenerlo cerrado mientras no se habilite el tránsito para todo tipo de vehículos.

Villa La Angostura > La polémica en torno a la apertura del Paso Internacional Cardenal Samoré sumará hoy un nuevo condimento luego de que se confirmara que se abrirá el cruce fronterizo, pero sólo del lado argentino.
Ayer, desde la oficina de prensa del 12º Distrito Neuquén de la Dirección Nacional de Vialidad informó que “las autoridades de la República de Chile aún no han prestado conformidad con la habilitación del tránsito en el Paso Internacional Cardenal Samoré propuesta por nuestro país”.
“Se espera la resolución adoptada por Chile para proceder a la apertura del paso fronterizo”, indicaron en un comunicado que difundieron pasadas las 13. Y la confirmación desde Chile no llegó.
En consecuencia, se desconoce si el Gobierno chileno abrirá hoy el paso del otro lado de la Cordillera de los Andes o si persistirá con el planteo de mantenerlo cerrado hasta que no se habilite el tránsito para todo tipo de automotores, incluidos los camiones de cargas.
Por la mañana, desde el Distrito 12º Neuquén de Vialidad Nacional habían confirmado la información que publicó ayer La Mañana de Neuquén, que el paso Samoré se habilitaba desde hoy.
Indicaron que el director de Asuntos Técnicos de Frontera, Federico Gómez Aubone, que depende del Ministerio del Interior, junto con funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación y de Vialidad Nacional, “resolvió habilitar el paso fronterizo el 10 de agosto de 2011, en el horario de 9 a 16 para vehículos particulares, minibuses con capacidad hasta 24 personas y transporte público de pasajeros”.
Señalaron que en el caso de los colectivos de pasajeros “deberá circular dentro del ejido urbano de Villa La Angostura, desde y hacia el paso internacional, asistido por personal de Tránsito de la Municipalidad”.
Destacaron que “se decidió no habilitar dicho paso al transporte internacional de carga por el término de 30 días y que continúen circulando por el Paso Internacional Pino Hachado”. “Luego de ese tiempo, se evaluará la posibilidad de reanudar el paso para este tipo de transporte”, señalaron desde el distrito neuquino.
El paso Cardenal Samoré está cerrado desde el 4 de junio pasado, cuando hizo erupción el complejo volcánico Cordón Caulle, ubicado en Chile, cerca de la frontera con Argentina.
En ese sector cayeron unos treinta centímetros de arena volcánica. Por eso, se resolvió cerrarlo por razones de seguridad. Se trata del segundo paso en importancia que une ambos países.