Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

“Me quiero quedar con mamá. Papá me pega, me reta, me obliga a limpiar”

La corte suprema de justicia ordenó que los niños franceses seas restituidos a su progenitor, según informa Diario Crónica.

SALTA.- Finalmente, Guilhem, de 11 años, y Elise, de 9, deberán regresar a Francia, junto a su padre. Así lo dispuso un fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena a su madre,Valerie Connan, restituir a sus dos hijos a Daniel Vicedo, quien reside en Europa.

“Me quiero quedar con mi mamá acá.Mi papá me pega, me reta, me obliga a limpiar toda la casa”, aseguró a “Crónica” Elise. Lo cierto es que, a pesar de su negativa, no existen alternativas. “Ya no se puede evitar.

La última palabra está dicha y es que ellos vuelvan con su padre”, sostuvo Valerie, quien vive en Salta junto a su pareja, Philippe Medul. “Es una muy mala noticia porque ya no me quedan más instancias para apelar en la Justicia”, reconoció la mujer.

Lo peor del caso es que ella fue denunciada por su ex pareja por “retención ilícita” de los pequeños, por lo que, en caso de viajar a Francia, podría quedar presa. Aun si esto no ocurriera, en aquel país ella no cuenta con la patria potestad de sus chicos ni tampoco con el derecho de visita.

Todo comenzó en junio del año pasado, cuando Guilhem y Elise viajaron a Salta para visitar a su madre. Luego de dos semanas con ella, se negaron a tomar el avión que los regresaba a Francia, en el marco de un ataque de llanto en el aeropuerto de esa ciudad.

A partir de allí se dio inicio a un tironeo legal que concluyó el miércoles pasado cuando el juez federal Miguel Medina dispuso la entrega de los pequeños a Vicendo, a pesar del pedido de la madre que invocó la voluntad de sus hijos.

“Los chicos no quieren regresar y nadie los escucha. No sé cómo vamos a hacer para que puedan volver tranquilos”, explicó la mujer.Y es que, en parte,Valerie teme que nuevamente los niños rompan en llando en el aeropuerto, haciendo más difícil la partida. La única alternativa que les queda es apelar a la Corte Internacional de Derechos Humanos.

De cualquier modo, Guilhem y Elise deben volver a Francia “sí o sí”, según indicó Valerie a este medio. “Me quiero quedar con mi mamá”, sostuvo la niña en perfecto español, mientras que su hermano aseguró que en Argentina se encuentra feliz y que su padre nunca jugó con él.“Veo una luz de esperanza”, sostuvo el pequeño a pesar de su inminente viaje a Francia.

Por su parte, Daniel Vicedo, que es español, reside en Francia pero actualmente se encuentra en un hotel de Salta y cuestionó la exhibición publica a la que fueron sido expuestos por su madre y su pareja a través de las redes sociales.

En tanto, esta mañana a las 10.30 se hará una marcha en la plaza 9 de Julio, de Salta, para pedir a los jueces que no usen la fuerza pública para llevarse a los hermanos. El fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta que confirma la restitución a su padre fue firmado por los ministros Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay.