Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cerati cumple hoy 52 años

Sus seguidores lo festejarán en varios países: cantarán el tema "El puente". Programas televisivos y radiales emitirán informes especiales sobre el músico.

Gustavo Cerati, quien permanece en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular, cumple hoy 52 años y sus seguidores lo festejarán con actividades que se extenderán en varios países de América Latina, una de las cuales será cantar el tema "Puente".

Amelia Alvarez, vocera de prensa de la familia de Cerati, manifestó a DyN que se utilizará el twitter de Cerati, que tiene 1.300.000 seguidores, para publicar campañas de Red Solidaria, una organización para la cual colaboró el músico.

El cantante, tras el accidente cerebrovascular que sufrió en Caracas el 15 de mayo de 2010, sigue "clínicamente estable, sin cambios neurológicos significativos, con asistencia respiratoria mecánica y un plan para retirárselo en forma progresiva", según el último parte que se emitió el 10 de mayo de este año.Los seguidores del músico, a través del sitio web "Un regalo para Gustavo", propusieron escuchar la canción "Puente" a las 20.30. Otros temas sugeridos en la red social fueron "Lago en el cielo", "Me quedo aquí", "Fuerza Natural" y "Terapia de amor intensiva", sumados a palabras de aliento, con la esperanza de una pronta recuperación.

El 11 de agosto de 2010, cuando el músico cumplió 51 años, a través de las redes sociales colocaron una cinta verde como símbolo de esperanza en los mensajes de Facebook y en el lugar de la foto identificatoria de cada muro, alternativa adoptada por colegas y amigos de Cerati.Este año, a través de la página de Facebook "Un regalo para Gustavo" y con la idea de transmitir "buenas vibraciones" a Cerati, buscarán extender la propuesta al resto de Latinoamérica, donde el músico, como cantante de Soda Stereo o como solista, mantiene miles y miles de seguidores.

En tanto, el canal de música "Quiero música en mi idioma" emitirá el programa "Gustavo Cerati: El, especial", mañana a las 18 y 22. "Gustavo Cerati: El, especial" contará con la participación de amigos, colegas y periodistas, producción donde se realizará un recorrido por su trayectoria. Se emitirán informes sobre sus comienzos en Soda Stereo, su accidente en Venezuela, y proyectos solistas e influencias musicales, con testimonios de Richard Coleman, Fabián "Tweety" González, Leo García, el DJ Javier Zuker, los periodista Sergio Marchi y Carlos "Bebe" Contepomi, Andrea Alvarez y Los Pericos, entre otros. La Radio Mega se sumará con la propuesta de escuchar la canción "Puente" a las 20.15 de Argentina en su programa "Siempre Tarde".

DyN