Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Secuestran marihuana y cocaína en Zapala

ZAPALA (AZ).- Cuatro sujetos detenidos, tres de ellos de nacionalidad chilena, y una cantidad no especificada de cocaína y marihuana incautada fue el saldo que arrojó un operativo antidroga encabezado por personal de la delegación Zapala de la policía Federal. Los involucrados quedaron demorados a disposición del juzgado Federal a cargo de Rubén Caro quien debía resolver su situación anoche, al cierre de esta edición.

El arresto se produjo ayer a la tarde en el marco de un operativo de control caminero que se desarrolló en el acceso a Zapala, sobre la ruta nacional 22. Los implicados, quienes circulaban en una camioneta Explorer, evidenciaron su nerviosismo no bien los uniformados les solicitaron la documentación del rodado.

El accionar del perro Pampa terminó por corroborar las sospechas y en el interior del vehículo se encontró cocaína y marihuana. No se suministraron detalles con respecto a la cantidad.

De inmediato se dio intervención al juzgado Federal desde donde se inició una causa contra los ocupantes de la camioneta, cuyas identidades no fueron ventiladas de manera oficial. Según trascendió, el objetivo era ingresar a Chile a través del paso internacional Pino Hachado, distante unos 100 kilómetros de aquí.

Una versión extraoficial señalaba que los efectivos comenzaron a sospechar cuando divisaron que estas personas detuvieron su marcha unos kilómetros antes del retén policial, a la altura del paraje El Cristo. Al parecer, los ocupantes de la camioneta dudaron de seguir viaje ante la presencia del control rutero. Cuando retomaron la marcha, unos minutos después, finalmente fueron descubiertos.

Poco antes, los efectivos policiales habían detenido a tres jóvenes que circulaban en un auto Toyota Corolla sin patente y aparentemente sin documentación. El rodado, que aparentemente había partido desde Villa Pehuenia con dirección a la capital neuquina, será peritado para conocer su procedencia.