Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Denunciarán a la AIC por presunta contaminación de los ríos Limay, Neuquén y Negro

La función y presunta responsabilidad de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas respecto de la contaminación de los cursos de agua, fue el eje central de la asamblea de organizaciones ambientalistas que se realizó en Viedma este fin de semana.

Neuquén .- Organizaciones ambientalistas denunciarán penalmente ante la Fiscalía del fuero judicial federal a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) por el presunto incumplimiento del control y remediación de diversos focos de eutrofización y contaminación de la cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro, según resolvieron en la asamblea por la sanidad de lagos y ríos.

Señalaron que la AIC debe ser readecuada a través de la intervención judicial en su “función legal y estatutaria de servir en la administración, control, uso, aprovechamiento y preservación de la cuenca” y se planteará al Poder Judicial Federal que ordene “el control y prioritaria remediación de los diversos focos de eutrofización y contaminación agroquímica, industrial, petrolera y cloacal, localizados en todo el territorio de la Cuenca”.

El texto de la denuncia será consensuado en una próxima reunión a realizarse el 25 de agosto en Viedma en el marco del Foro Permanente por una Vida Digna y la Asamblea Soberanía Alimentaria de Viedma y Patagones.

La asamblea de la cual participaron vecinos y organizaciones de Río Negro, Neuquén y Carmen de Patagones, ratificó además el rechazo al acuerdo entre la provincia y China por el plan agroalimentario el cual denominaron como un “acuerdo de extranjerización de tierras”.

Además rechazaron la provisión de agua proveniente de toda la cuenca, para servir a los procesos de extracción de petróleo no convencional; gas de roca; arenas metalíferas, minería hidrotóxica y todo sistema de explotación energética o mineral contaminante de agua.

Finalmente la asamblea determinó que “por limitantes ecosistémicas y demográficas, llamamos al resguardo de espacios territoriales aptos de ser provistos con agua, para servir al asentamiento y desarrollo de importantes corrientes de población a provenir de los grandes centros urbanos”.(ADN)