Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Neuquén debe $ 213,7 millones a los contratistas

La Asociación de Proveedores llamó a no aceptar trabajos para el Estado.

NEUQUÉN (AN).- La deuda del Estado neuquino con los contratistas y proveedores alcanzó, al cierre de junio del corriente año, los 213,7 millones de pesos. Así lo detalla la estadística dada a conocer por el Ministerio de Hacienda de Neuquén. La cifra muestra un crecimiento del orden del 35% cuando se la compara con los pasivos consolidados para la misma fecha del año anterior. En valores absolutos creció 54 millones de pesos en los últimos doce meses.

El gobierno neuquino, hace tan sólo unos meses, colocó en el mercado financiero internacional el total de 260 millones de dólares en Títulos de Cancelación de Pasivos (Ticap) y anunció que muchos de esos fondos disponibles iban a ser destinados a compensar las deudas que el Estado mantenía con los proveedores y contratistas de obras públicas.

En este contexto, las autoridades de la Asociación de Propietarios de Empresas Proveedoras del Estado Neuquino (Apepen) resolvieron declarar a las más de cien empresas que nuclean en estado de alerta a raíz no sólo de que aún el gobierno provincial adeuda pagos por obras realizadas en el 2008, sino también por el hecho de que la mayoría de los trabajos recientes acumulan ya 180 días de demora en sus pagos.

El secretario de la asociación, James Obando, explicó que "llamamos a los asociados a estar en estado de alerta, la mayoría ya decidió por su cuenta no realizar nuevos trabajos para el Estado porque no tenemos los recursos para hacerlo, pero además estamos advirtiéndole a los nuevos proveedores que no tomen trabajos nuevos porque les va a pasar lo que a nosotros nos viene pasando desde hace más de tres años".

Los titulares de las empresas encargadas de trabajos como el mantenimiento de edificios escolares, explicaron que "luego de todas las gestiones y reclamos que hicimos sólo se pagó una parte de lo que adeudaban de 2008, así que hay millones de pesos que la provincia debe desde hace tres años y es por la inflación que todo el mundo ve que ahora también le pedimos a la provincia que reconozca los intereses correspondientes a esas deudas, porque si pagan sólo lo que deben no alcanzamos ni a reponer los insumos que usamos".

Mientras desde la asociación señalaron que "si nos guiamos por los interés que por ejemplo cobra el BPN la provincia tendría que abonar estas deudas más un 105% de intereses", los empresarios advirtieron que "como ya somos muchas las firmas que nos estamos negando a tomar más trabajo porque no nos pagan, el gobierno está contratando a nueva gente que muchas veces no tiene la estructura necesaria y a quienes además, tampoco les pagan".

Llamaron a no realizar más trabajos para el Estado dado que advirtieron que "vemos claramente que este año va a cerrar con un atraso en los pagos de 10 meses".