Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Incautaron en La Pampa 10 kilos de cocaína con destino a Neuquén

Los traficantes intentaron huir y volcaron con una camioneta en Catriló.

NEUQUÉN (AN).- Las 1017 tizas de cocaína que llevaban arriba de una cuatro por cuatro, el perro adiestrado que alcanzaron a ver, y el escaner policial que iban a pasarle a un asiento del vehículo, fueron demasiada presión para uno de los tres detenidos por la policía de La Pampa, que intentó fugarse cuando en un control de rutina los pararon, en un operativo que terminó teniendo características espectaculares.

Ocurrió el sábado cerca de las 17:15, en Catriló. La droga era trasladada desde Buenos Aires, y según la policía pampeana, tenía como destino esta ciudad. La traían en una Toyota Hilux.

Al menos dos de los detenidos tienen antecedentes delictivos. Se trata de Diego Fernando Díaz (33), que ya cumplió una condena por tráfico de estupefacientes; Guillermo Lescano (23), sobre quien pesaría un requerimiento judicial; y de David Antonio Aravena (29), sentenciado a 15 años por el asesinato del policía Néstor Sepúlveda en el barrio Don Bosco, el 16 agosto de 2000: obtuvo el beneficio de la libertad condicional.

La noticia la dio a conocer ayer el diario pampeano La Arena. Según informó el jefe de toxicomanía de La Pampa, Luis Correa, fue Díaz quien se puso nervioso luego de que los hicieran descender del vehículo, en un operativo de rutina.

De pie, junto a sus dos compañeros de viaje, intentó darse a la fuga, subiendo nuevamente a la camioneta. Un policía, Fernando Coria, alcanzó a subir a la camioneta, adentró comenzó un forcejeo con el vehículo en marcha. Quinientos metros más adelante terminaron volcando, y así fue que la droga quedó diseminada en el piso. Se trata de 10,765 kilogramos.

Los tres sujetos quedaron detenidos en Santa Rosa. En Neuquén se desarrollaron allanamientos, el domingo a la madrugada. Fueron para establecer a quién pudieron haberle comprado la droga en Buenos Aires.