Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Choferes de los hospitales públicos reclaman mejoras

Hoy entregarán un documento en la Subsecretaría de Salud con el detalle de necesidades del sector.

El estado de las ambulancias preocupa a los choferes del sistema público. (OMAR NOVOA)

El texto fue elaborado durante un encuentro en Chos Malal, del que participaron representantes   de 18 localidades.

Neuquén > Choferes de ambulancias de 18 hospitales públicos de la provincia entregarán hoy en la Subsecretaría de Salud un documento con las principales falencias en el sector. Además, reclaman tener un encuentro con autoridades de esta cartera para trabajar en busca de soluciones.
Según expresaron ayer delegados de ATE, tras un encuentro realizado el sábado en Chos Malal, el pedido “no es nuevo”. Indicaron que en junio del año pasado presentaron una carta similar, pero “al día de la fecha se esperan las soluciones”.
La escasez de recurso humano y las deterioradas condiciones del parque automotor ocupan los principales renglones del texto que ingresará al mediodía en las instalaciones del Centro Administrativo Ministerial (CAM). Los trabajadores pretenden trabajar junto a referentes del área en el Convenio Colectivo de Trabajo, en establecer misiones y funciones de los choferes, responsabilidad civil en accidentes de tránsito y quieren respuestas en otros puntos. Sin embargo, aclararon que la principal preocupación pasa por la falta de personal y la presencia de vehículos que están fuera de servicio.
“Las falencias son a nivel provincial, aunque el mayor impacto lo sufren las localidades del Norte”, mencionó Raúl Baigorria, delegado por los choferes de ambulancias en el Castro Rendón, quien agregó que “necesitamos comenzar cuanto antes a trabajar en conjunto para mejorar nuestra situación laboral y disponer de un mayor recurso humano y parque automotor en condiciones para brindarle a la población la atención que se merece”.
Del encuentro realizado en el norte neuquino participaron representantes de los hospitales Castro Rendón, Cutral Co, Plottier, Zapala, Las Lajas, El Huecú, San Martín de los Andes, Chos Malal, Centenario, Junín de los Andes, El Cholar, Varvarco, Buta Ranquil, Añelo, Las Ovejas, Picún Leufú, Loncopué y Añelo.
Baigorria se mostró también en desacuerdo con las decisiones que, según explicó, tomaron autoridades del hospital Centenario y del centro de salud de Varvarco, donde  “por disposiciones internas y sin realizar los sumarios internos correspondientes se dejó sin trabajo a dos choferes. No lo podemos permitir y pedimos la inmediata reincorporación de los dos compañeros”, cerró el delegado de ATE.
El documento sería presentado por Baigorria, Juan Carlos Navarro (Chos Malal), Hugo Rizo (Zapala), Walter Méndez (Junín) y Alberto Managua (Plottier), integrantes de la comisión provincial de choferes que representan a los trabajadores del sistema público de Salud.