Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Salió a cazar y murió por congelamiento

El cuerpo se encontró ayer a unos 9 kilómetros de Junín. Al parecer, la muerte se habría producido por congelamiento.

El cuerpo del infortunado fue rescatado de un campo cercano a una plantación de Corfone. (Rodolfo Ramirez)


Junín de los Andes > Encontraron el cuerpo sin vida de un joven en un descampado cercano a la plantación de Corfone, a unos 9 kilómetros de esta localidad. Al parecer, la muerte se habría producido por congelamiento.
La víctima es Iván Cifuentes, de 25 años de edad y oriundo de esta localidad, quien aparentemente habría salido a cazar junto a otros amigos la jornada anterior.
La Justicia ordenó que se practicara la autopsia para determinar fehacientemente las causas del deceso.
Fuentes policiales indicaron que ayer alrededor de las 14 horas se presentaron en la Comisaría 25 dos jóvenes para informar que extraviaron a su compañero, con el que salieron juntos al campo, y tampoco había regresado a su casa.
De inmediato se conformó una patrulla que salió en su búsqueda y a la que se sumó el fiscal del Juzgado de Instrucción, Jorge Criado, y familiares del muchacho.
Partieron con dos móviles en dirección al campo de Corfone, pero no pudieron continuar por el barro y los más de 40 centímetros de nieve acumulada, así que debieron proseguir la marcha a pie.
Tras una larga caminata los efectivos pudieron divisar el cuerpo del joven tendido en cercanías de una vertiente, y con signos de congelamiento.
En el lugar hallaron dos mochilas, una campera y otros elementos que fueron secuestrados.