Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Ruiz acusada de defraudación contra la Administración Pública

La subsecretaria de Educación fue imputada "en calidad de autor único" por el fiscal Ignacio Di Maggio. Además fueron acusados tres funcionarios y dos personas del círculo íntimo de la titular del CPE.

El fiscal Ignacio Di Maggio, a cargo de la Fiscalía 4 de la provincia de Neuquén, imputó por presunto delito de defraudación en perjuicio a la Administración Pública y negociación incompatible con la función pública a la subsecretaria de Educación y titular del Consejo Provincial de Educación (CPE), Patricia Ruiz.

Di Maggio explicó por la emisora LU5 que pudieron confirmar los sobreprecios en la compra de leche en polvo por parte del Estado por encima del precio del mercado.

La imputación se dirige a la titular del CPE, "en calidad de autor único"; como "partícipes primarios" a su yerno Diego Germán Gelos y a su consuegra Rosa Aida Wilson; y como "partícipes necesarios" a Nora Katcoff, directora provincial de Administración, Marcelo Roussillon, director de Compras y Contrataciones, y Paola Yahuar, secretaria privada.

Cabe recordar, que este hecho se dio a conocer por una denuncia que presentó la CTA y que publicó el diario Río Negro.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar