Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Los justicialistas y las polleras de Cristina

El diputado del MPN, Darío Mattio, cargó contra su par Luis Sagaseta por haber asegurado que la postura de Sapag al adherir a la fórmula presidencial en las boletas, era triunfalista. Dijo que si no estuviera debajo de las polleras de Cristina el dirigente no podría presidir ni la cooperadora de un jardín de infantes.
El diputado (MPN) Darío Mattio (foto archivo)     

¿Cuál sería el futuro político de algunos dirigentes justicialistas sino tuvieran el apoyo de Cristina? Según el diputado Darío Mattio, no podrían llegar a ser ni presidentes de la cooperadora de un jardín de infantes.

El legislador neuquino puso este ácido ejemplo para salir a contestarle al diputado y vicepresidente del PJ, Luis Sagaseta, quien recientemente había criticado al gobernador Jorge Sapag por adherir a laa fórmula presidencial de Cristina Fernández en las boletas del MPN en los comicios de octubre.

En sendas entrevistas concedidas a RTN y Radio Cumbre, Mattio no dudó en asegurar que hay dirigentes del PJ que todavía no asumen la derrota en los comicios provinciales del 12 de junio.

“Sagaseta, como otros dirigentes, si no estuvieran debajo de las polleras de Cristina no podrían ser presidentes ni siquiera de una cooperadora de un jardincito de infantes”, indicó el legislador, quien aseguró que Sapag  no es un hombre triunfalista, tal como criticó Sagaseta.

“Es un hombre exitoso que dentro de la política que puede mostrar una muy buena gestión de gobierno que tiene el apoyo del pueblo de Neuquén mayoritariamente como quedó demostrado en el mes de junio, que ha planteado una relación de mutuo respeto con el gobierno nacional y tenemos una provincia solidaria con el resto del país. Esto ha sido reconocido por todos, inclusive por la señora Presidenta”, indicó el diputado.

Aseguró que más allá de la adhesión a la fórmula presidencial la provincia de Neuquén seguirá acompañando los procesos de crecimiento del país, pero también defendiendo los intereses de Neuquén.

“A mi también me gustaría  saber cuántas veces el diputado Sagaseta tuvo la oportunidad de hablar con la presidenta. Nuestro gobernador mantiene contactos permanentes con ella”, siguió el diputado. Y destacó que pareciera ser que a algunos dirigentes justicialistas les molesta la buena relación entre Sapag y Cristina y las gestiones que se vienen llevando a cabo en la provincia.