Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Ceniza en nuestra región

El nivel de alerta para el complejo volcánico Puyehue-cordón Caulle continúa en rojo, erupción menor, de acuerdo al informe 116 emitido ayer por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile.

El proceso eruptivo continúa con intensidad baja y tendencia estable. La actividad sísmica ayer jueves se mantuvo en dos eventos por hora. Se registraron al menos 4 episodios explosivos de baja intensidad, lo que llevó la columna hasta los 3 kilómetros de altura, cambiando su color a gris, debido a la ceniza expulsada por estos eventos. Ello explica el mayor aporte de ceniza volcánica a la zona afectada por la dispersión, al sudeste del centro de emisión. Pobladores del sector de Riñinahue (en Chile) reportaron ruidos provenientes del volcán, probablemente asociados con este tipo de actividad.

Sernageomin indicaba que "la actividad sísmica revela que la actividad eruptiva del Cordón Caulle continúa con baja intensidad, con poca emisión de material particulado y con aparentes obstrucciones que generan incrementos en la columna de manera puntual. Las posibilidades de un evento explosivo aún permanecen, aunque es poco probable que alcance la magnitud de la primera fase eruptiva".

El modelo de dispersión de la columna eruptiva indica que para hoy se proyectaría al sudeste del punto de emisión pudiendo afectar La Angostura, Bariloche, El Bolsón, Esquel, y luego gran parte de la provincia de Chubut, hasta Comodoro Rivadavia.

Mañana podría mantener una dirección similar, aunque con mayor probabilidad de aporte también hacia la línea sur. Hacia la tarde disminuye la posibilidad de proyección hacia La Angostura y Bariloche, aumentando hacia la zona del valle la costa atlántica de Chubut, Río Negro y sudoeste de Buenos Aires.

(*) Meteorólogo de "Río Negro"