Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

San Martín: suspenden las clases por la intensa nevada

Así lo informaron desde Defensa Civil. También recomiendan circular con cadenas por las rutas de la zona e incluso dentro del casco urbano. Hay gran cantidad de cables y ramas caídas por la nieve.

Nevadas en San Martín. Foto: La voz de los Andes.

San Martín.- Tal como estaba pronosticado, San Martín amaneció vestida de blanco debido a la buena cantidad de nieve caída durante toda la noche. Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, las nevadas han gravitado sobre toda la precordillera comprendida entre las provincias de Río Negro y Mendoza.

Desde Defensa Civil nos informaron a primera hora de la mañana que se decidió suspender el dictado de clases en todas las escuelas de la ciudad debido a las intensas nevada y a la gran cantidad de cables y árboles caídos. También informaron que se encuentran suspendido el servicio de transporte urbano de pasajeros a Puente Blanco y Lolog.

Los responsables del área dijeron que durante toda la noche se estuvo trabajando en la zona de Pío Protto, la cuesta de los Andes y el ascenso al barrio Los Radales, auxiliando a automovilistas varados en la nieve. 

Defensa Civil también informó que se recomienda circular con cadenas por todos los caminos de la zona, incluso dentro del casco urbano. Asimismo informaron que junto al EPEN continúan trabajando para resguardar las zonas donde hubo cables de electricidad caídos por el peso de la nieve.

Se cree que las clases continuarán suspendidas durante toda la jornada, igualmente se irá informando a lo largo del día dependiendo de cómo continúen las condiciones climáticas.-
La voz de los Andes