Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Lifune arma subsedes y dos categorías

Luis Sánchez anunció que el año que viene tomarán forma la A y la B.

Neuquén > La Liga de Fútbol del Neuquén (Lifune) no se queda en lamentos y ya trabaja para su futuro. La baja de Deportivo Municipal de Piedra del Águila, que no se presentó a jugar el pasado fin de semana por la cuarta fecha, abrió debates, polémicas y opiniones encontradas, pero todos coinciden en apostar al cambio para elevar el nivel deportivo y de participación.
“Deportivo Municipal confirmó sobre el inicio del Clausura su presentación y se consultó si estaba todo dado para jugar. Hace cuatro semanas podría haber anunciado que no podía jugar y se evitaba todo esto. Creo que debe haber mucha autocrítica y accionar de una manera distinta. Acá hay que proteger a los clubes que tienen historia y a los que hacen bien las cosas. Ya hace más de un año y medio que venimos trabajando en el proyecto de incluir a más clubes del resto de la provincia y luego de este certamen, que va a terminar como está, tomarán forma las divisiones A y B”, afirmó, Luis Sánchez, presidente de Lifune.
En la A jugarán los equipos que se ajusten a lo solicitado por la Liga neuquina y en la B estarán aquellos que no puedan cumplir con todo lo requerido.
“Los clubes que tengan problemas de infraestructura, que apenas puedan jugar con 2 o 3 categorías, pero que quieran trabajar con proyección hacia el futuro, estarán en la B. Claro que quedará en cada uno la responsabilidad de ajustarse a lo pedido en caso de subir a la A. Sabemos que a veces dejan el certamen por falta de apoyo u otras complicaciones, pero también tenemos la noticia que hay varios clubes que se van a sumar y están trabajando en ello como Pérfora, Unión de Zapala y Villa Iris. No habrá más bajas y ante los rumores hablamos con algunas instituciones y ellos afirmaron su continuidad”, agregó el dirigente.

EL NORTE Y EL SUR
Hace más de un año que la Liga está trabajando sobre el proyecto a incluir a diferentes clubes del resto de la provincia en subsedes: Norte y Sur.
“La intención es que tengan su propia competencia, con autonomía y que comiencen a armarse para llegar en pocos años a Lifune. En el Norte tenemos 14 instituciones, por ejemplo de Chos Malal, y en el Sur entre 8 y 9 de San Martín y Villa La Angostura, entre otras localidades, que pueden jugar con esquema proyectado a futuro. Podrían empezar con primera y reserva y luego sumar a otras divisiones”, sostuvo Sánchez a la hora de hablar sobre el posible arribo de las subsedes a la competencia.