Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El gobierno salió a enfrentar el descontento de Junín

La localidad cordillerana se sintió discriminada en la ayuda que se otorga por los perjuicios ocasionados por la erupción del volcán Puyehue. El gobierno recibirá a la cámara que agrupa a los empresarios de Junín, el viernes.
Zulma Reina recibirá a los empresarios y comerciantes de Junín de los Andes (foto archivo)     
En los últimos días, desde la comunidad de Junín de los Andes se habían alzado voces de indignación ante lo que fue considerado como una discriminación respecto de otras localidades afectadas por la erupción del volcán Puyhue; y este miércoles, el gobierno salió a por lo menos reducir el área del potencial incendio político, avisando que el viernes tres funcionarios recibirán a los integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la ciudad en del sur provincial.

La ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina, y los subsecretarios de Hacienda, María Albiger, y de Turismo, Sebastián González, serán los encargados de apaciguar ánimos exaltados en referencia a la asistencia a la zona sur de la provincia, casi con seguridad equiparando el tratamiento que tendrán los empresarios a los de otras ciudades como San Martín o la misma Villa la Angostura.

La línea que baja el gobierno según la información es enfatizar que la ley 2763 de emergencia establece, en su artículo 24 que "el Poder Ejecutivo podrá extender total, parcial o gradualmente los beneficios establecidos” a otros departamentos del territorio provincial que se vieran afectados por la erupción del cordón Caulle-volcán Puyehue-, “en las condiciones que considere necesario y cuando se acredite un perjuicio concreto vinculado con este fenómeno natural”.

Se hizo notar al respecto que en el decreto 1125 se mencionan específicamente como las localidades más afectadas por el fenómeno a Villa La Angostura, el paraje El Rincón, y otras ciudades más alejadas como San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Traful, Zapala, Piedra del Águila.

Por lo tanto, para el gobierno la declaración de emergencia incluye la zona rural del departamento Huiliches  en los planes de apoyo a la reactivación y sostenimiento de la actividad económica de los pequeños productores.

El compromiso que seguramente se tomará el viernes es que “se procurará establecer un rango similar de asistencia y de tratamiento a Junín de los Andes y al departamento Huiliches con el que actualmente se dispensa, a partir de la legislación mencionada, al departamento Lácar”, según informó la oficina de prensa del gobierno.