Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Productores ya cortan rutas y prometen más acción

Los puntos más complicados ayer fueron Chichinales y Río Colorado, pero para hoy se prevé, además de éstos, que se sumen cortes en Roca y Barda del Medio. En reunión de Federación hubo propuestas para impedir el paso de camiones con combustibles.

Alrededor de 300 productores mantenían ayer un corte de manera intermitente sobre la Ruta 22 en proximidades del puesto de la policía caminera en Chichinales. Otro número importante de chacareros había cortado la ruta ayer en varias oportunidades en Río Colorado.

Anoche las rutas estaban liberadas, pero según anunciaron, hoy habrá interrupciones en otros puntos de la región.

Durante la tarde de ayer en reunión de Federación, ante el planteo de los productores, se aprobó el endurecimiento de las medidas en las próximas horas.

La medida que se adoptará será establecer cortes con una duración de dos horas y la liberación al tránsito durante una hora; en tanto que también hubo propuestas de productores para impedir el paso de camiones con combustible.

En cuanto a los puntos de corte se prevé establecer tres a lo largo del Alto Valle, en Chichinales, sobre la Ruta 6 en Roca y en Barda del Medio sobre el oeste de la provincia, a los que se suma el corte en Río Colorado.

En Chichinales se concentraron productores de esa localidad, Regina, Huergo y Mainqué, que en primer lugar se movilizaron por la ruta 22 generando una importante congestión vehicular. Sobre el mediodía la interrupción fue total a la altura del cruce ferroviario; en tanto que posteriormente se movilizaron algunos metros más, para finalmente volver a establecer una interrupción intermitente.

Por otra parte, en la tarde de ayer se concretó una reunión de Federación. A partir de los planteos de los productores se adoptó continuar con los cortes de ruta de manera intermitente, que continuarán hoy hasta el mediodía cuando se prevé interrumpir el tránsito a camiones con combustibles; en tanto que en caso de no obtener respuestas se prevé incrementar el tiempo de protesta a tres horas hasta llegar al corte por tiempo indeterminado.

Mientras tanto, un grupo de productores se manifestó ayer en Fernández Oro para reclamar mejores condiciones para la producción y comercialización de la fruta del valle. Chacareros de esa localidad, Allen y Cipolletti apostaron su maquinaria y vehículos a la vera de la ruta 22, en el ingreso a la Isla 10.

Hoy, alrededor de las 11.30, volverán a concentrarse en el mismo lugar y definirán cómo continuar con la protesta y los reclamos, que se intensificaron en los últimos días.

Aunque la medida complicó el tránsito los manifestantes no llegaron a cortarlo: tiraron manzanas al costado de la ruta y pararon los camiones relacionados con la actividad de la industria juguera. A los conductores les explicaron los motivos del reclamo y luego les permitieron seguir transitando. Desde media mañana hasta pasadas las 14:30 estuvieron apostados en ese lugar. (Agencias Regina/Cipolletti)