Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La presidenta anuncia licitación para Yacyretá

Lo hará desde la exposición de ciencias Tecnópolis conectada por videoconferencia con su par paraguayo, Fernando Lugo. También anunciará a Ley de Promoción del Software.

La presidenta Cristina Fernández anunciará hoy junto con su par paraguayo, Fernando Lugo, la licitación de obras de ampliación de la represa binacional de Yacyretá y promulgará la Ley de Promoción del Software que otorga beneficios fiscales a los exportadores del sector.

Se informó oficialmente que la Presidenta llegará a las 11 a la exposición de ciencias de Tecnópolis, ubicada en la localidad bonaerense de Villa Martelli, desde donde realizará dichos anuncios, además de obras de interconexión eléctrica entre el noroeste y noreste argentino (NOA y NEA).

En Tecnópolis, la mandataria se dirigirá a la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos, desde donde se comunicará, mediante videoconferencia, con el presidente de Paraguay, que estará en Asunción, para anunciar el llamado a licitación para la ampliación del parque de generación de Yacyretá en el segundo brazo del río Paraná, denominado Aña Cuá.

Se indicó que, con la construcción de 5 turbinas generadoras de energía, se estima que la generación media anual será de 1.900 a 2.100 GW/hora, lo que representa una ampliación del 10 por ciento con respecto a la potencia instalada en el complejo.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) indicó que la inversión de las obras de infraestructura y de equipamiento comunitario a ser inauguradas en Encarnación (Paraguay) superará los 26 millones de dólares.

Luego, la jefa de Estado se comunicará mediante videoconferencia con la ciudad chaqueña de Roque Saenz Peña, donde el ministro de Planificación, Julio De Vido, y los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, de Formosa, Gildo Insfrán, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, realizarán el corte de cinta de las obras energéticas para el NOA y el NEA.

Además, la Presidenta promulgará la Ley de Promoción de la Industria del Software y de los Servicios Informáticos, que otorga mayores beneficios fiscales a las empresas exportadoras y agiliza la acreditación de estos incentivos.

En el acto hablará el titular de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos, Fernando Racca, quien planteará la importancia de la aplicación de esta Ley.

Por último, la Jefa de Estado entregará la computadora portátil número un millón del Plan Conectar Igualdad, que prevé la entrega de tres millones de unidades para estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas en tres años. (DyN)