Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

DESAFÍOS PARA EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN


En el marco del Encuentro nacional por la Educación, se realizó hoy en el salón azul de la Universidad Nacional del Comahue, la charla debate “Balance y Desafíos”, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Se trata del 17ª encuentro realizado y se han desarrollado en distintos puntos del país, con el objetivo de realizar un balance de lo realizado desde el 2003 y plantear desafíos para los próximos años. Estos encuentros concluirán con la presentación de un libro que será entregado el 8 de septiembre a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La mesa estuvo encabezado por la Senadora Nacional Nanci Parrilli, el Lic. Eduardo Arangundi Subsecretario de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Nación, Hugo Papalardo Secretario General de ATEN, el Diputado Provincial Rodolfo Canini y la intendenta electa de la ciudad de Zapala Soledad Martínez.

En su discurso la senadora Parrilli destacó las políticas nacionales en educación desde el 2003, impulsadas por el ex presidente Néstor Kirchner. Por otra parte, la legisladora informó que se encuentra trabajando en la elaboración de un proyecto de ley para la creación de universidades latinoamericanas, con oferta de postgrados, haciendo hincapié en las problemáticas comunes entre los países limítrofes, a fin de establecer una agenda conjunta para su resolución  y borrar las barreras entre los países vecinos.

En este sentido, la legisladora enfatizó que debemos pensar a la Argentina desde un nuevo paradigma, poniendo en el centro del hemisferio al país: “el gran desafío es pensar como argentinos integrados a toda Latinoamérica y el caribe, incorporando a este la interculturalidad”.

Neuquén, 8 de Agosto de 2011